La privacidad es algo que cada vez importa más a los usuarios de todos los sistemas operativos, y Google lo sabe. Cada vez más, una empresa que se ha centrado en extraer beneficio de los patrones de búsqueda y los datos de los usuarios, vira hacia un futuro en el que protege la privacidad.

En el Google I/O de este año hemos visto tres anuncios que llegarán a las aplicaciones Android correspondientes en los próximos meses.

Carpeta encriptada en Google Fotos

Bandeja encriptada de Google Fotos Google

En ua futura actualización Google Fotos tendrá una carpeta a la que solo podrá acceder el usuarios de un móvil al estar encriptada y necesitarse la huella dactilar para desbloquearla. Una forma curiosa de que no nos arruinen las sorpresas.

Borrado de los últimos 15 minutos de búsquedas

Buscador de Google Google mejorará la privacidad de estas tres aplicaciones Android

A veces realizamos búsquedas en Chrome sin usar el modo incógnito, y queremos eliminarlas. Podemos ir al historial y buscarlas, o eliminarlo entero. Lo primero es pesado, lo segundo, radical.

Con la nueva función podremos borrar con un solo clic las búsquedas de los últimos 15 minutos, pulsando en nuestro perfil dentro de la cuenta de Google.

Recordatorio de que compartimos la localización

Cronología de Google Maps Google

La última novedad está relacionada con Google Maps. La cronología es una de las funciones más potentes pero también que más asustan a los usuarios. Que Google pueda saber en cada momento dónde estás es algo que no todos quieren.

Ahora, cuando miremos Google Maps la app nos recordara que tenemos activada esa función. Puede ser muy útil, pero no a todos les gusta.

No sabemos cuándo se implementarán estas funciones pero es de esperar que en los próximos meses empiecen a llegar, seguramente para el lanzamiento final de Android 12, cuya beta ya podemos probar.

Noticias relacionadas