Actualmente en España, si archivas un chat de WhatsApp, cuando ese chat tenga un nuevo mensaje te notificará y saldrá de la lista de chats archivados. Algo que no tiene mucho sentido ya que, por algo, los estamos archivando. Ahora estamos mucho más cerca de tener dicha característica en nuestras manos.

WhatsApp por fin ha incluido la función de mantener archivados los chats no silenciados a WhatsApp Beta, la versión de prueba disponible para los usuarios. Un indicativo de que la característica llegará en las próximas semanas en forma de actualización oficial.

Es todo un alivio, ya que durante meses hemos estado esperando a que WhatsApp trajera esta vital función que los usuarios llevamos pidiendo mucho tiempo. Lleva filtrándose desde el año pasado, y no había detalles sobre la fecha de llegada a la aplicación oficial.

Evita que te molesten

Y es que la nueva sección 'Archivo' soluciona uno de los aspectos más molestos de WhatsApp. Cuando metemos un chat en el listado de chats archivados y nos llega un nuevo mensaje del mismo, pasa a la lista principal. En el caso de los grupos era todavía más enervante, sobre todo si es activo y no paran de mandar mensajes.

La interfaz sufre cambios. El listado de chats archivados pasa de estar al final de la lista de chats al principio, y a su lado tendrá un número que representará el número de mensajes que tenemos en él. Todos los chats que acaben aquí tendrán las notificaciones desactivadas y no saldrán del archivo, sino que tendremos que consultarlos desde ahí.

Por supuesto todo esto se podrá configurar, ya que en los ajustes de la aplicación podremos desactivar dicho comportamiento y modificarlo para que siga funcionando como ahora. El listado de chats archivados seguirá pasando a llamarse 'archivo', aunque podremos escoger que cuando un chat nos mande un mensaje, pase a la parte frontal de chats normales.

El que esta característica haya llegado a la versión de WhatsApp Beta implica que dentro de unas pocas semanas ya estará disponible para todo el mundo, para Android y para iOS. Si tienes acceso a WhatsApp Beta, podrás probar la característica desde hoy mismo, que se lanza la actualización. Si no la tienes, tendrás que esperar a que el 'Archivo' se lance de forma oficial.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas