Xiaomi presentaba su primer teléfono plegable en marzo, que esperamos llegue en algún momento a España también. El fabricante chino trabaja en diversas ideas dentro de este campo, como un dispositivo modular con partes intercambiables, un modelo que la marca acaba de patentar.

En esta nueva patente de Xiaomi podemos ver un dispositivo que contaría con módulos que se pueden intercambiar fácilmente. Así los usuarios tendrían la posibilidad de cambiar la cámara o la batería, entre otros. Una patente que cambia se suma a la larga lista de patentes de móviles plegables que tiene la marca en la actualidad.

Así es la nueva patente de Xiaomi

Xiaomi movil modular

La documentación de esta nueva patente de la marca china se hizo pública a finales del mes de abril, como informan desde Let's Go Digital. La patente en cambio data de febrero de 2020. En dicha documentación se puede ver además que las funciones del dispositivo pueden cambiar en función del módulo que se use. 

Sería posible cambiar el módulo de cámara en este dispositivo Xiaomi para tener diferentes configuraciones fotográficas. Además, también resultaría posible cambiar ese módulo de batería y el del altavoz + USB. La marca usaría un sistema de rieles para poder unir estas partes de forma sencilla, haciendo el proceso muy cómodo.

Xiaomi movil modular diseño

Xiaomi haría además posible actualizar los componentes de este móvil para que cada uno actualice el móvil a su gusto. Se trata de una idea que Google intentó en su día con Project ARA, pero que nunca ocurrió. La marca china podría traer de esta forma una idea similar al mercado, si es que este dispositivo se acaba realizando.

Xiaomi smartphone modular

Por el momento se trata solamente de una patente y ya sabemos lo que eso significa, que podría ser que nunca se termine materializando este dispositivo. Al menos se puede ver que Xiaomi maneja una serie de ideas sobre dispositivos modulares, así que será interesante ver si alguna de ellas acaba llegando al mercado.

Noticias relacionadas