El pasado mes de septiembre se presentaba Harmony OS 2.0 oficialmente, la nueva versión del sistema operativo de Huawei, que llegará pronto a móviles de la marca, también en España. El momento de su lanzamiento se va acercando, también ahora que hemos podido ver el primer vídeo mostrando su interfaz.

Ya se mencionaba hace meses que sería en 2021 cuando los primeros móviles Huawei iban a usar Harmony OS como su sistema operativo. Ahora ya se sabe cuándo podemos esperar el lanzamiento de este sistema en los teléfonos de la marca.

Harmony OS llegará en junio a móviles Huawei

Harmony OS 2.0 es oficial: así es la alternativa de Huawei a Android

Wang Chenglu, presidente del departamento de software y director del negocio de AI de Huawei ha confirmado cuándo podemos esperar el lanzamiento de Harmony OS en los móviles de la firma. No tendremos que esperar demasiado, porque será a comienzos de junio cuando se lance de forma oficial.

Se han dado finalmente las fechas, aunque de momento no se sabe cuáles serán los teléfonos dentro del catálogo de la marca que tendrán acceso a esta actualización. Seguramente su plegable más reciente, el Mate X2, sea el primero. Además, se espera que los móviles con EMUI 11 tengan acceso a esta actualización también.

A lo largo del verano Huawei lanzaría la actualización a Harmony OS para más teléfonos, así como modelos Honor anteriores a la venta de la firma. El plan de la marca pasa por pasar todos sus teléfonos a este nuevo sistema operativo antes de que termine el año. La actualización se irá lanzando en diversas fases por ello.

Además, se ha filtrado ya un vídeo donde se compara este sistema operativo a EMUI 11, el presente actualmente en muchos modelos de Huawei. Se espera que Harmony OS vaya a proporcionar una experiencia de uso más fluida en los teléfonos de la marca china. Si todo va bien, en poco más de un mes podremos comprobar si dicha experiencia es realmente mejor.

Noticias relacionadas