Como los más tecnófilos ya saben estamos en pleno proceso de desarrollo de Android 11, la versión del sistema operativo móvil de Google que verá la luz a principios de septiembre si los rumores son ciertos.

Aunque puede haber cambios, actualmente estamos utilizando la beta 2 y habrá una nueva versión de pruebas antes de la versión final. Lo que no esperábamos era una versión intermedia entre la beta 2 y la 3.

Google ha lanzado hoy mismo la versión 2.5 de la beta de Android 11 para corregir algunos problemas, entre los que está el que daba el Pixel 4 con su pantalla.

En este caso no tenemos nuevas funciones ya que lo que ha querido Google es solventar fallos más o menos importantes que tenían los usuarios de esta beta. Estas son las correcciones.

  • Se corrigieron los problemas que impedían que un usuario escuchara o grabara audio en las aplicaciones después de hacer una llamada VoIP.
  • El cajón de notificaciones ya no da problemas a la hora de aparecer cuando un usuario desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla.
  • La pantalla ya no parpadea en algunos dispositivos cuando está configurada en un nivel de brillo bajo.
  • Se corrigieron varios problemas que podían hacer que los dispositivos se reiniciaran de forma intermitente.
  • La barra de navegación ya no aparece en los casos en los que normalmente no se mostraría, como durante el reinicio del dispositivo.
  • A algunos dispositivos Pixel 4 y Pixel 4 XL que habían realizado más de una actualización de Android 11 se les impedía recibir una OTA de vuelta a Android 10. Esto se ha resuelto.

Estos pequeños cambios mejoran el día a día de los betatesters y hacen que Google se pueda centrar en pulir los problemas que den las nuevas funciones de Android 11, que os comentamos ya en un vídeo: