2019 anticipaba ser el primer año con smartphones plegables comerciales y de varias marcas, pero la jugada no está saliendo tal y como esas marcas esperaban. Por un lado Samsung tuvo que atrasar el lanzamiento de su Fold; Y Huawei… Bueno, no es que la marca las tenga todas consigo para comercializar un móvil tan experimental y sin el apoyo al 100 % de Google.

Del Huawei Mate X no hemos vuelto a saber nada, todo lo contrario del Samsung Galaxy Fold: tras una retirada de las reservas, y un aplazamiento del que no se dieron fechas, ahora conocemos un posible mes de comercialización. Todavía en tono de rumor, pero la fuente es interna de la empresa.

Samsung celebraría una conferencia de prensa en junio para lanzar finalmente el Galaxy Fold en julio

La historia del Samsung Galaxy Fold partió con mal pie debido a los primeros problemas con la pantalla. El diseño no cubría por completo la entrada de partículas bajo el panel; con el riesgo a estropearse al ejercer presión en el plegado. Además, un protector de la pantalla flexible, usado como medida de seguridad, tenía la apariencia de ser un plástico film de los que se retiran antes de usar un teléfono. Algunos de los primeros periodistas que analizaron el móvil fueron los primeros en dar la voz de alarma.

Samsung se vio obligada a aplazar la fecha de lanzamiento previsto sin concretar una nueva. Hubo tiendas que tuvieron que cancelar todas las preventas ante la falta de concreción en torno al Samsung Galaxy Fold. Ahora, altos ejecutivos de la compañía confirmaron que la maquinaria se puso de nuevo en marcha.

Como detalla el medio coreano Korea Herald, varios funcionarios de Samsung confirmaron de manera involuntaria que julio sería el mes elegido para reanudar el lanzamiento del móvil plegable. En principio habría una conferencia de prensa en junio para confirmar todos los detalles; con un día de julio comunicado en la rueda de prensa a partir del cual podría comprarse el Samsung Galaxy Fold.

No dejan de ser rumores por más que surjan de los propios trabajadores de Samsung. Aun así, es la confirmación más concreta que tenemos en torno a la comercialización definitiva del Galaxy Fold. Doblaremos nuestros esfuerzos para traerte la confirmación definitiva.