Los últimos días han sido bastante intensos para Samsung. La empresa ha estado organizando el lanzamiento mundial del nuevo Samsung Galaxy Fold, su primer móvil plegable.

El problema es que varios de los analistas que lo han tenido se han encontrado con que sus unidades han dejado de funcionar por algún motivo, como os contamos hace poco.

Nosotros pudimos probarlo durante unas horas y no nos dio la sensación de que ninguna de las unidades que vimos tuviera problemas con la pantalla, pero parece que al menos en algunos mercados Samsung va a pausar el lanzamiento.

En China se paran los eventos del Samsung Galaxy Fold

Esta semana hay eventos de Samsung relacionados con el Fold en muchos países del mundo. China es uno de los mas importantes y según parece, la filial de la empresa coreana en ese país habría cancelado dichos eventos y supuestamente pospuesto la puesta a la venta del Galaxy Fold. Por ahora está claro que los eventos de presentación se han cancelado.

No se saben los motivos de ello y si bien cabe la posibilidad de que sea para modificar algo relacionado con el diseño o la pantalla, lo más probable es que sea para poder incluir en las cajas de venta una advertencia indicando que no se debe quitar el plástico superior de la pantalla interior del terminal.

También es cierto que Samsung ya confirmó que, en Estados Unidos, no habría retrasos en su lanzamiento.

¿Y en España y otros mercados?

En España también tenemos un evento esta semana en el que tendremos mas detalles del Samsung Galaxy Fold, y hasta ahora no tenemos noticias de si se mantiene o si se pospone para más adelante.

En Europa este modelo se podrá reservar a partir de 26 de abril, el próximo viernes, poniéndose a la venta una semana después, el día 3 de mayo.

Nos hemos puesto en contacto con Samsung España para saber si los eventos nacionales o el lanzamiento del móvil se cancelan o se posponen aunque por ahora siguen en pie ya que no hemos tenido noticias de lo contrario.

Actualización:

Samsung ha emitido un comunicado informando de que también en España se posponen los eventos que iban a tener lugar esta semana. Por ahora no han informado de que la fecha de reserva y de venta se cambien.

Actualización 2:

The Wall Street Journal confirma que Samsung retrasa oficialmente hasta mayo el lanzamiento del Galaxy Fold en Estados Unidos. La empresa está estudiando los inconvenientes del dispositivo en base a trazar una nueva estrategia de venta.