El Mobile World Congress está dejando algunas declaraciones de los máximos mandatarios de algunas empresas. Si hace unas horas conocíamos declaraciones del CEO de Honor sobre el futuro de los móviles plegables, el CEO de OnePlus ha dejado caer que su próximo móvil no tendrá carga inalámbrica.

«La carga inalámbrica es muy inferior» afirma el CEO de OnePlus

El OnePlus 6 McLaren tiene una carga rápida de 30W.

OnePlus ha sabido posicionarse como una de las marcas más top del mercado móvil. Se trata de una compañía que suele lanzar un único móvil cada 6 meses. Antes de la llegada del verano suelen lanzar su buque insignia, y antes de la campaña navideña una versión mejorada de este.

Tras el exitoso OnePlus 6T, el siguiente móvil al que apuntan es el OnePlus 7. En una entrevista a Pete Lau, CEO de OnePlus, ha surgido una duda sobre una característica que muchos usuarios esperan. Hablamos de la carga inalámbrica, un tipo de carga que se ha puesto de moda en los principales buques insignia. Pete ha respondido con la siguiente declaración.

«La carga rápida de OnePlus es de las más rápidas. La carga inalámbrica es muy inferior»

¿Es sólo cuestión de velocidad?

No creemos que las palabras de Pete Lau estén erróneas. Uno de los puntos fuertes desde el OnePlus 3 ha sido la carga rápida, característica que han llegado a perfeccionar en la edición especial del OnePlus 6T. Es cierto que la carga inalámbrica se encuentra lejos en velocidad de lo que los usuarios de OnePlus están acostumbrados. ¿Pero acaso importa?

El Xiaomi Mi Mix 3 incluso incluye un cargador inalámbrico.

Al final, cuando un usuario busca un producto premium (categoría en la que entran los móviles de OnePlus) no está pagando únicamente por velocidad, sino por una serie de comodidades. No negamos que la carga rápida no merezca la pena, pero al final la auténtica experiencia premium se basa en que no tienes por qué quedarte con una u otra, sino que puedes tener las dos.

Xiaomi entendió esas necesidades el año pasado con el Mi 8, y con el Mi Mix 3 incluso han incluido un cargador inalámbrico en la caja, permitiendo que el usuario pueda optar por velocidad o comodidad. En el rango de precios de OnePlus podemos además encontrarnos con otros terminales como el Galaxy S9 que incluyen también esta tecnología.

Aunque parece que para el OnePlus 7 no tendremos carga inalámbrica, quien sabe si la carga inalámbrica rápida de Qualcomm es suficiente para que termine llegando en el 7T.