Pocos móviles anticipaban un éxito mayor que el que auguraba el Essential Phone, el smartphone desarrollado por la compañía del «padre de Android», Andy Rubin. Meses de rumores, un lanzamiento bastante sonado y, por desgracia, tal escaso nivel de ventas que la compañía tuvo que ir rebajando el precio de su móvil hasta casi regalarlo. Y la historia llega a su fin.

Essential lo ha confirmado oficialmente: el Essential Phone llega a su final y ya no se venderá desde la página web oficial, tampoco seguirá fabricándose. Esto implica que la única posibilidad de comprarlo será a través de un distribuidor que aún posea stock o utilizando la segunda mano. No obstante, no todos son malas noticias.

Essential da por finalizado su primer smartphone y ya piensa en el siguiente

Teníamos la duda sobre si Essential seguiría o no en el mercado de los fabricantes de móviles debido a la escasa aceptación de su primer modelo, pero no hay que temer por ello: la compañía se encuentra inmersa en el desarrollo de un nuevo dispositivo móvil. Seguramente apliquen todo lo aprendido con el primer Essential Phone, un móvil que, pese a ofrecer un gran hardware y materiales, no supo conectar con el público mayoritario.

El Essential Phone fue el primer smartphone con un recorte en la pantalla o notch. Lo curioso es que todas las marcas se apuntaron a este elemento optando primero por una ceja para, en los últimos modelos, integrar el recorte mínimo para la cámara delantera. Lo que sí que dejó de ser tendencia son los módulos, apostamos por que Essential no repetirá con ellos en el siguiente móvil.

La cancelación del primer Essential Phone es oficial, estas son las palabras de la empresa:

«Hemos vendido todos los Essential Phone a través de la página web y no repondremos el inventario. Estamos ahora trabajando duro en nuestro nuevo producto móvil y continuaremos vendiendo accesorios, distribuyendo actualizaciones de software veloces y atendiendo a nuestros clientes para dar soporte a la comunidad».

Pese a no haber tenido el éxito esperado el Essential Phone es un móvil Android que merece toda la atención. Es bonito, potente y el primero en recibir las actualizaciones después de los Google Pixel. Ojalá Essential mantenga los puntos fuertes en el siguiente móvil corrigiendo los débiles de su primer teléfono.