No solo de smartphones vive la actualidad de Xiaomi, que su capa personalizada también atrae gran parte de la atención. No es de extrañar: pese a que es pesada y posee sus particularidades, también tiene una buena cantidad de público que gusta de su personalización. Y la próxima versión viene fuerte, MIUI 10 apunta ya a una buena cantidad de móviles de Xiaomi.

El fabricante chino desveló oficialmente MIUI 10 junto a sus móviles más potentes para este 2018, los Xiaomi Mi 8. En principio la ROM estaba destinada al público chino con la promesa de que la versión global se desvelaría en unas semanas. Pues bien: Xiaomi ya le ha quitado el plástico de burbujas a MIUI 10 Global para actualizar una buena parte de su catálogo.

Xiaomi desvela en India la versión Global de MIUI 10: a mediados de junio en beta

La oportunidad era inmejorable: Xiaomi se encontraba presentando en India su última propuesta para los jóvenes de aquel país: el Xiaomi Redmi Y2. Y aprovechando que recibía toda la atención ha puesto a MIUI 10 en el punto de salida para que llegue en forma de OTA a quienes se apunten a la beta. La fecha marcada para el inicio del despliegue es mediados de junio, en una semana. La primera beta, que para la versión estable aún restan unos meses.

MIUI 10 será compatible con una enorme cantidad de móviles, como decíamos; actualizando smartphones como el Xiaomi Mi 4, un móvil de 2014. Esto no implica que MIUI 10 traiga Android Oreo a este móvil ya que la versión de sistema es independiente de la versión de la capa, pero siempre es de agradecer que un fabricante se esfuerce en revitalizar su parque de móviles con más solera.

Algunas de las novedades que trae MIUI 10 con la actualización son la mejora en la rapidez general del sistema, soporte nativo para pantallas 18:9 y 19:9, rediseño de los paneles de control de volumen y de brillo, remozado de la interfaz y de las aplicaciones nativas de Xiaomi, se añade Inteligencia Artificial a la cámara… Los móviles más antiguos serán los que más provecho le saquen a MIUI 10 ya que se verán rejuvenecidos con la actualización.