Tras la presentación del Samsung Galaxy S9 en el MWC de febrero a todos se nos quedó una duda: ¿lograría vender la pareja de móviles al mismo ritmo que sus anteriores propuestas dentro de la gama «S»? No se puede decir que Samsung no venda ya que lleva años en el primer puesto de fabricantes, pero el S9 no lo tenía fácil dado el precio. Pero no, ha pillado carrerilla.

Desde CounterPoint nos llegan los datos de ventas a nivel mundial durante el pasado abril de 2018. El iPhone X llevaba varios meses siendo el smartphone más vendido desde que se empezase a comercializar en el último trimestre de 2018;, con Xiaomi, OPPO y Samsung pujando por adelantarlo. Y en abril lo ha conseguido, tenemos un nuevo ganador en el podio.

Samsung Galaxy S9+, Galaxy S9 y iPhone X, este fue el trío de móviles más vendido durante abril

Las cifras de abril aúpan a los Samsung Galaxy S9 a los primeros puestos desplazando al Xiaomi Redmi 5A, que sigue vendiendo como si no costara (bueno, o como si costara muy poco, que es la realidad). Pese al éxito Apple sigue acaparando los primeros puestos en ventas consiguiendo la mitad de diez. Algo meritorio teniendo en cuenta que, como los Galaxy S9, son móviles ultracaros.

Por un lado tenemos los móviles premium que se aúpan a los primeros puestos en ventas. Después a la vertiente contraria, los ultrabaratos: Xiaomi es la única marca capaz de toserle a Samsung y a Apple; introduciendo entre los más vendidos el Xiaomi Redmi 5A y los Xiaomi Redmi 5 Plus/Redmi Note 5. El mercado internacional está tirando de la marca china de forma notable, especialmente el de la India.

Con una variedad ingente de teléfonos donde resulta posible encontrarlos de todos los colores, calidades y precios sigue sorprendiendo que quienes se lleven el pastel siempre sean los mismos. Y ahora que el Samsung Galaxy S9 comienza a bajar notablemente de precio le esperan muchas más ventas: lo veremos también en los primeros puestos de Mayo.