Una de las novedades que se presentó ayer en la keynote de Xiaomi fue la nueva versión de su sistema operativo, MIUI 10. La vimos correr en los nuevos Xiaomi Mi 8 pero ya sabíamos que habría muchos móviles compatibles.

La empresa ha confirmado cuales serán los terminales que podrán usarla y las fechas en las que estará disponible, siempre hablando de la versión China. Pero para los que quieren la versión Global también hay novedades, ya que hay fecha de presentación.

Móviles compatibles con la ROM China

Habrá tres fases en las que se irá liberando esta versión. La primera de ellas ha empezado hoy, 1 de junio, y es una beta cerrada para los Mi 8, Mi MIX 2S, Mi MIX 2, Mi MIX, Mi 6X, Mi 6, Mi 5, Mi Note 2, Redmi S2 y Redmi Note 5.

A finales de este mes se abrirá otro proceso de beta, pero abierta, que afectará a los Mi 8, Mi MIX 2S, Mi MIX 2, Mi MIX, Mi 6X, Mi 6, Mi 5, Mi Note 2, Redmi S2 y Redmi Note 5.

Por último, a finales de julio, veremos la versión definitiva empezar a llegar a los Mi Note 3, Mi 5X, Mi 5c, Mi 5s, Mi 5s Plus,Mi 4, Mi 4c, Mi 4S, Mi Max 2, Mi Max, Redmi 5, Redmi 5A, Redmi 5 Plus, Redmi 4, Redmi 4A, Redmi 4X, Redmi 3S/Redmi 3X, Redmi Pro, Redmi Note 5A, Redmi Note 4 Qualcomm/Redmi Note 4X, Redmi Note 4 MTK y Redmi Note 3 Qualcomm.

Obviamente la OTA no llegará a todos los móviles a la vez pero es de agradecer que se preocupen de actualizar móviles como el Xiaomi Mi 4, un terminal que se anunció en 2014.

Fecha para la versión Global

No obstante, ahora que la expansión internacional de Xiaomi es mucho mayor, es lógico que la repercusión de la ROM internacional sea mayor.

Esta versión de MIUI 10 se espera sea presentada el 7 de junio en La India, donde habrá nuevos móviles para ese mercado, posiblemente alguno de los ya presentados pero con otro nombre.