Justo ayer hablábamos de la importancia de los pagos móviles y cómo las grandes empresas tecnológicas quieren nuestro dinero. Hoy PayPal ha anunciado una nueva característica para Facebook Messenger, la cual nos permitirá utilizar la plataforma de mensajería para vender y comprar cosas que no queramos.

Las aplicaciones de compraventa se han popularizado mucho en los últimos años. Algunas han surgido de la nada como Wallapop, mientras que otras como Segunda mano se han renovado con Vibbo. Creíamos que todo quedaría ahí, pero no. Hoy conocemos una nueva colaboración entre Facebook y PayPal para entrar en el mercado de segunda mano.

Facturas en Facebook Messenger, la última locura de PayPal

Hoy mismo lo anunciaba PayPal en su blog. El propio banco virtual ha creado una extensión para Facebook Messenger cuyo objetivo será facilitar las compras de segunda mano a través de la aplicación de mensajería.

Dicha extensión te permite crear en dos sencillos pasos una factura válida entre comprador y vendedor. Basta con introducir nombre, descripción, cantidad y el precio, además de una fotografía del producto. Una vez rellenado, confirmamos los datos y se generará la factura hacia el usuario que quiera comprar nuestro producto.

La factura aparecerá en el chat, y mostrará un botón que permitirá al comprador pagarlo con PayPal. Si bien el comprador pagará el importe mostrado, PayPal nos cobrará a nosotros una comisión de 0.3 dólares más un 2.9 % de la transacción. Quizás un coste un tanto elevado, pero que nos aportará una garantía.

¿Se prepara Facebook para el comercio electrónico?

Si por algo se caracteriza Facebook es por saber en qué negocios entrar y conseguir sacarles partido. Desde las redes sociales se han convertido en uno de los principales rivales de Google, en lo que a publicidad se refiere, y gracias a aplicaciones como Instagram y WhatsApp, su presencia va mucho más allá de lo que podríamos esperar.

De momento, las facturas de PayPal para Facebook Messenger no se encuentran disponibles en España, pero sin lugar a dudas tienen un tremendo potencial. Hace unos meses hablábamos de la posibilidad de WhatsApp para negocios, y poder encargar comida desde la aplicación de mensajería era uno de los usos más prácticos en los que podía invertir Facebook.