Android es un sistema operativo usado en infinidad de dispositivos pero los portátiles serán una de las claves a futuro gracias a los Chromebooks.

No es nuevo que gracias a las últimas modificaciones del sistema de Google para ordenadores, Chrome OS, los usuarios de estos portátiles pueden usar aplicaciones Android sin mayor problema, algo que ha ampliado, y mucho, sus posibilidades.

Hasta ese momento la capacidad de los Chromebooks se limitaba mucho a la web ya que su idea principal era trabajar exclusivamente de forma online.

No obstante no todos los portátiles con este sistema que se han creado son compatibles pero Google ha dado recientemente una buena noticia.

Todos los Chromebooks de 2017 podrán usar aplicaciones Android

Para no seguir segmentando el mercado entre portátiles con Chrome OS que podrán usar apps Android y otros que no Google ha anunciado que a partir de este mismo año 2017 todos los nuevos dispositivos con este sistema operativo serán compatibles con las aplicaciones Android.

Por una parte esto facilita el desarrollo de aplicaciones ya que al poder ser Android no hay que crearlas de nuevo.

Incluso las últimas versiones de Android, 7.0 y superiores, están haciendo mucho énfasis en las opciones de multitarea y ventanas flotantes, lo cual tiene mucho más sentido en grandes pantallas donde queremos ver varias ventanas a la vez.

Todos estos modelos actuales ya son compatibles

Sin embargo muchos de los modelos que ya se han presentado son compatibles y los portátiles compatibles con Aplicaciones Android cada vez son más comunes.

Queda por ver si Andromeda, el nombre en clave de lo que podría ser la unión de Android y Chrome OS, o la absorción de este último por el primero, acaba viendo la luz y de ser así si será instalable en este tipo de dispositivos.