Tras llevar algunos meses en el mercado, el Samsung Galaxy S7 recibe un año más a su versión todoterreno, el S7 Active. Y, un año más (tal y como ocurrió con el Samsung Galaxy S6 Active), estamos ante un teléfono resistente a (casi) todo que en principio no saldrá de las tiendas de Estados Unidos. A pesar de ello, el Samsung Galaxy S7 Active no deja de ser un buque insignia con todas las de la ley que, además, viene integrado en un diseño pensado para las condiciones más duras.

El Samsung Galaxy S7 Active comparte buena parte de las características del buque insignia de la familia Galaxy, y lo hace incorporando una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles). En lo que se refiere a su diseño, la carcasa está reforzada para soportar golpes, y las teclas táctiles del S7 se transforman en unos botones completamente físicos.

Samsung Galaxy S7 Active, características

  • Pantalla de 5,1 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles)
  • Procesador Snapdragon 820 de cuatro núcleos funcionando a 2.15/1.6 GHz
  • 4 GB de RAM
  • 32 GB de memoria interna (ampliable por microSD de hasta 200 GB)
  • 12 megapíxeles en la cámara principal, cinco megapíxeles en la cámara frontal
  • Android 6.0.1 Marshmallow
  • Batería de 4.000 mAh
  • Medidas de 148,8 x 75 x 9,9 milímetros, con un peso de 185 gramos
  • IP68, certificado militar MIL STD-810G, pantalla resistente a los arañazos

¿Y qué tiene el Samsung Galaxy S7 Active que no tenga el S7? Sí, es cierto que el buque insignia de los surcoreanos también incorpora el certificado IP68 en su versión convencional, pero esta variante lleva la resistencia al agua y al polvo a un nivel todavía superior. Estamos ante un teléfono pensado para un uso en las condiciones más adversas, lo que queda patente con detalles tales como, por ejemplo, la sustitución de los botones táctiles de Retroceso y Menú por unas teclas físicas completamente físicas.

Además de las visibles diferencias en el diseño, protagonizadas por las protecciones pensadas para evitar daños durante las caídas, esta versión también trae otras mejoras adicionales tales como una pantalla resistente a los arañazos o una batería con 4.000 mAh de capacidad (frente a los 3.000 mAh del S7 o los 3.600 mAh del S7 Edge).

El S7 Active es una variante exclusiva de la operadora estadounidense AT&T, y estará a la venta a partir del próximo día 10 de junio. En lo que se refiere al precio de salida, las modalidades de tarifas disponibles con este terminal serán prácticamente idénticas a las que tiene el S7 Edge en la misma compañía telefónica.

Vía: Engadget.com