Llegó con la intención de convertirse en la aplicación de los pagos de la vida cotidiana, pero los inversores que estaban detrás de Yaap Money (y de Yaap Shopping) han terminado por cortar el grifo de Yaap. Tal y como ha adelantado el diario Expansion.com, la empresa alimentada hasta ahora por el Banco Santander, CaixaBank y Telefónica cesará sus servicios tras casi dos años de funcionamiento. Y ahora, ¿qué alternativas quedan para enviar dinero de móvil a móvil?

La primera opción que se le puede venir a uno a la mente a la hora de pensar en enviar dinero desde el móvil es PayPal, y efectivamente estaréis de acuerdo con nosotros en que se trata de una de las mejores alternativas a Yaap Money. Pero, en vista de que cada vez más bancos están apostando por estos servicios, no podemos dejar de lado las aplicaciones que han lanzado empresas como Ibercaja o ING Direct.

Yaap Money, alternativas en España

PayPal

Es, sin duda, la alternativa por excelencia a cualquier aplicación que se presenta con la intención de adentrarse en el envío de dinero entre particulares. PayPal solamente requiere que tengamos una cuenta registrada en la plataforma (con su correspondiente tarjeta o cuenta bancaria) para que podamos enviar pagos a amigos o familiares utilizando para ello su dirección de correo electrónico, sin necesidad de hacer transferencias bancarias que, además de acarrear comisiones, son mucho más lentas que los envíos instantáneos que se realizan desde esta aplicación.

La gran ventaja de esta aplicación es que no requiere que tengamos nuestro dinero almacenado en la propia cuenta de PayPal en ningún momento, y el proceso para retirar dinero hasta una cuenta bancaria resulta bastante sencillo (aunque, eso sí, requiere algunos días de espera).

Para enviar dinero mediante esta aplicación basta con que tengamos asociada una tarjeta de crédito/débito o una cuenta bancaria a nuestra cuenta, de tal forma que los pagos que realicemos desde el móvil serán después cargados a nuestra cuenta, todo ello sin comisión alguna en el caso de que utilicemos la modalidad de «Enviar dinero a un amigo o familiar«.

Ibercaja Pay

Los grandes bancos también quieren estar presentes en el envío de dinero entre particulares, y con Ibercaja Pay los usuarios de la entidad tienen la posibilidad de utilizar su teléfono para enviar dinero a sus amigos introduciendo tan solamente su dirección de correo electrónico, su número de móvil o el IBAN de su cuenta.

Así mismo, la aplicación también se puede utilizar para cobrar los envíos de dinero que nuestros amigos puedan hacer a nuestra cuenta. Para enviar el dinero a otra persona, eso sí, es necesario disponer de una cuenta bancaria en Ibercaja, ya que el cargo se realiza en la cuenta de la entidad que escojamos.

Twyp, de ING

La aplicación Twyp de ING se presenta con el lema de permitir enviar pagos a cualquier persona, independientemente del banco al que pertenezca. Para ello, lo único que necesitaremos es registrar una tarjeta Visa/Mastercard, y a partir de ahí podremos enviar dinero a una persona introduciendo tan solamente su número de teléfono.

En lo que se refiere a la recepción de los pagos, el único requisito pasa por tener la aplicación instalada en el teléfono. Una vez nos envíen el dinero a nuestro número del móvil, podremos retirarlo a la cuenta bancaria que utilicemos normalmente.

Y vosotros, ¿conocéis alguna otra alternativa que permita enviar dinero a un amigo desde el teléfono?