Los bancos españoles parecen estar subiéndose, por suerte para sus clientes, al carro de las nuevas tecnologías con cada vez más de ellas haciendo aplicaciones de pago con el móvil a través de NFC, aliándose con grandes servicios como Samsung Pay o con servicios para enviar dinero a través del número de móvil.

Esta última idea no es algo novedoso del momento sino que ya pudimos verlo con Twyp de ING Direct y desde mucho antes, Yaap. En este caso destacamos la unión a estas aplicaciones de la entidad aragonesa Ibercaja con Ibercaja Pay.

Envía dinero y cobra desde el móvil

El servicio te permitirá a través de la aplicación enviar o requerir dinero a tus conocidos más cercanos utilizando el número de móvil, el correo electrónico o el IBAN de su cuenta. Necesitarás disponer de una cuenta en Ibercaja para enviar dinero o solicitar un pago, en cambio para aceptar el pago o cobrar necesitarás dar tu número de cuenta o recibirás el dinero inmediatamente si tu banco pertenece a EALIA.

Podrás iniciar sesión en la aplicación con los datos de tu cuenta a través de internet, Ibercaja Directo. La interfaz de diseño plano es sencilla, un menú de ajustes representado por una tuerca, una lista de transacciones y dos botones, enviar dinero y cobrarlo. Tanto para realizar una como otra operación se requerirá los datos de envío, un nombre,  importe, concepto y seleccionar la cuenta que usarás para la operación.

Desde Ibercaja dicen que están trabajando para dotar de más funciones a esta aplicación por que seguiremos atentos a ella para ver de que se trata y también de si consigue llegar a un acuerdo para formar parte de Samsung Pay en su próxima llegada a España.

Pagos móviles y envío de dinero

Los bancos ya están adaptándose al los tiempos de los smartphones, algo donde Android tiene buena ventaja al disponer muchos de sus terminales tanto nuevos como viejos de NFC y además tenerlo desbloqueado a diferencia de iOS donde solo puede ser utilizado para Apple Pay.

En cambio, la duda está en si  la gente se encuentra dispuesta a empezar a modernizar sus hábitos relacionados con el dinero, como pagar con el móvil cuando algunos aún no les gusta pagar con tarjeta o pagar una deuda directamente a la cuenta en vez de en mano. ¿Utilizas o te gustaría utilizar alguna aplicación de este estilo como pagar por NFC o enviar dinero?