LaCaixa llega a un acuerdo con Samsung para incorporar su sistema de pagos Samsung Pay en sus aplicaciones y sistemas. Se trata de la primera confirmación de la llegada a España del sistema de pagos de Samsung y competencia directa de Android Pay. Tal y como estaba previsto, ya que se anunció que a principios de 2016 tendríamos el sistema de pagos móvil en nuestro país.

Samsung Pay en España disponible gracias a CaixaBank

Con esta alianza, los clientes de CaixaBank e imagin Bank, la nueva app de banca móvil, serán los primeros en España en beneficiarse del servicio de Samsung Pay. 

El nuevo sistema de pagos serán compatible con todos los establecimientos que ya tengan la opción de pago contactless. Esto permite que Samsung Pay sea compatible en más del 70% de comercios del país, que ya tienen datáfonos con contactless, un total de 600.000 distribuidos por toda España.

CaixaBank tiene a Samsung como partner principal para los más de 700.000 clientes de la entidad. Samsung y La Caixa quieren garantizar la seguridad de estas transacciones. El funcionamiento será similar como hasta ahora y solo nos solicitará el PIN para pagos mayores a 20 euros. Sea cual sea el importe, recibiremos una notificación en el móvil confirmando el pago. 

Fechas y disponibilidad de Samsung Pay

Desde La Caixa están probando actualmente el sistema de pagos en un reducido grupo de clientes, cuando finalice esta prueba piloto extenderán el servicio comercialmente.

La llegada es el primer trimestre de 2016, aunque en declaraciones a El Androide Libre nos aseguran que no será antes del Mobile World Congress de finales de febrero. Algo lógico si tenemos en cuenta que la feria está a la vuelta de la esquina y Samsung querrá aprovecharla para dar el pistoletazo de salida.

Móviles compatibles con Samsung Pay

Samsung Pay funcionará en España con los Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 edge y Samsung Galaxy S6 edge+. Esperamos eso sí que amplíen la compatibilidad a medida que pasen los meses. Todo funcionará a través de la aplicación propia de Samsung Pay que estará disponible próximamente en Google Play España.

Más información LaCaixa