El dinero siempre es un tema peliagudo, y más cuando no lo tenemos en la mano: puede que lo tengamos en una cuenta bancaria, pero no podemos pagar con la tarjeta de crédito a la hora de dar dinero a nuestro amigo o poner un bote para cualquier cosa.

Muchos lo saben, y empresas como PayPal ya han tratado de hacer ese tipo de pagos más sencillos con sus aplicaciones, pero esta es la primera vez que vemos una iniciativa de este tipo por parte de grandes empresas nacionales: decidle hola a Yaap money, una alianza que quiere dejarnos los pagos de la vida cotidiana mucho más fáciles.

Yaap es fruto de la alianza entre CaixaBank, Banco Santander y Telefónica, y se trata de un servicio que quiere hacerse con todos esos pequeños pagos cotidianos que hacemos en nuestro día a día. Enviar dinero a alguien, o solicitarlo, es tan sencillo como enviarles un mensaje, y tiene como objetivo hacer ese tipo de pagos desde el móvil seguros y sencillos.

Aunque sea una alianza de tres compañías bastante grandes en sus sectores, Yaap funciona con cualquier banco y operadora de telefonía móvil, y funciona con nuestros contactos de la libreta de direcciones, de Twitter y de Facebook. En esencia, es como si fuera una tarjeta virtual recargable que va con nosotros gracias a Android, y que nos hace sencillo compartir dinero con nuestros amigos y conocidos.

Si estáis interesados en probar, podéis haceros con la aplicación gratis en Google Play. No cuenta con ningún pago dentro de la aplicación, y aseguran desde la compañía que es completamente segura y que las transacciones están protegidas, así que vale la pena darle un intento.

Más información Yaap