Después de muchos rumores y filtraciones de por medio, ya tenemos entre nosotros la versión todoterreno del buque insignia coreano del 2015: este es el Samsung Galaxy S6 Active, un Galaxy S6 reforzado para resistir los peores golpes.

La gente pide más teléfonos que sean capaces de resistir todos los golpes y caídas que puedan tener mientras estamos recorriendo mundo: algunos fabricantes cumplen protegiendo a sus buques insignia de peligros como el agua y el polvo, mientras que otros fabricantes crean versiones reforzadas de sus terminales, capaces de aguantar todos esos golpes y caídas que se pongan por delante.

En cualquier caso, Samsung se encuentra entre medias, porque protege sus dispositivos de ciertos peligros mientras sigue creando versiones reforzadas bajo la denominación Active. Y todos aquellos interesados en un Galaxy S6 con unos cuantos esteroides están de suerte, porque Samsung ya ha lanzado la versión Active de su último buque insignia, el cual le está dando tan buenos resultados en lo que lleva de año.

Samsung Galaxy S6 Active, especificaciones

  • Pantalla de 5.1″ SuperAMOLED QuadHD (577ppi)
  • Procesador Samsung Exynos 7420 de 8 núcleos y 64-bit
  • 3GB de memoria RAM y 32GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 16MP y delantera de 5MP
  • Batería de 3.500mAh
  • Certificación IP68 y carcasa de protección a golpes
  • Android 5.0.2 Lollipop

Quitando unos detalles, como el cambio completo de cubierta y la batería extendida, podemos ver un dispositivo muy parecido a lo que ya teníamos con el Samsung Galaxy S6, pero hecho para resistir el maltrato que pueda tener en viajes o deportes. También cuenta con detalles como un botón de acceso directo a funciones como la linterna o la brújula, cosa que muchos agradecerán tener.

Según podemos leer en Droid Life, todo esto se ha filtrado porque a alguien en AT&T (una conocida operadora estadounidense) se le ha ido el dedo, y han publicado el vídeo en su canal de YouTube antes de publicar un anuncio oficial. Todo parece indicar que será una exclusividad de la operadora, aunque todavía no existen detalles oficiales sobre precios o disponibilidad global. Os mantendremos informados cuando se sepa algo más, así que permaneced conectados.