¿Creeís que no es suficiente con el 4k? ¿Queréis resoluciones de verdadero infarto? Parece que YouTube os ha escuchado, porque ha habilitado la subida de vídeos en 8k después de haber estado experimentando con la función.

YouTube lleva una buena serie de mejoras en lo que viene a ser la calidad de la reproducción: han ido aumentando resoluciones para adaptarse a las mayores pantallas, y también han habilitado los 60FPS para todos aquellos vídeos que se pueden aprovechar de esta función. Sin embargo, todo esto no parece suficiente para los chicos de Mountain View, porque ya tenemos el siguiente nivel, y viene en forma de resoluciones de escándalo que puedes disfrutar si tienes la conexión suficiente.

Ese vídeo que tenéis encima tiene una pequeña peculiaridad, que podéis ver si entráis en los ajustes de reproducción del vídeo: podemos subir la resolución del vídeo hasta un asombroso 8k (4320p). Los vídeos en 8k ya son una realidad, hay cámaras capaces de grabar en esas resoluciones (con pequeños trucos, todo sea dicho), y YouTube quiere que todos esos creadores que graban vídeos en 8k puedan subir sus vídeos a resolución nativa.

Buscando un poco, podemos leer en Reddit que esto se descubrió como una función del reproductor experimental de YouTube hará un mes, pero parece que las pruebas han ido bien, porque ya podemos verlo en el navegador normal. Respecto al vídeo de ejemplo, ha sido grabado en una RED Epic Dragon 6K en vertical, y luego se ha montado el vídeo en After Effects, aunque necesitaréis una buena conexión (y un buen equipo) para poder comprobar los resultados por vosotros mismos en un periodo de tiempo razonable.

Vía | @MKBHD en Twitter