Dos de los mayores gigantes mundiales en sus respectivos campos, Google y Ford se aliarán y crearán para crear una Joint Venture que se centrará en el desarrollo y fabricación de coches autónomos, alianza que será anunciada en el próximo CES que se celebrará en Las Vegas entre el 6 y el 9 de enero.

Hace unas semanas, Bloomberg aseguraba que Google tenía la intención de convertir la división de coches autónomos en una compañía independiente dentro de Alphabet, y este movimiento podría ir en ese mismo sentido. La nueva compañía también estaría legalmente separada de Ford debido a las dudas que genera el mercado de coches autónomos.

El coche autónomo de Google llegará en 2020

Un acuerdo no exclusivo

Además, el acuerdo no es exclusivo, por lo que ambas compañías podrían seguir desarrollando coches autónomos por su cuenta o con otros socios.

El acuerdo daría a ambas compañías lo que necesitan para dar un salto en este terreno. Google necesita un socio con experiencia en en la fabricación de automóviles, y pocos hay con más que Ford, que por otro lado necesita un compañero que lleve años desarrollando esta tecnología y probándola en la carretera. De hecho, Google ficho al ex-CEO de Ford Allan Mulally que ahora forma parte de la junta directiva de Mountain View.

El coche autónomo de Google ya tiene CEO propio

Google necesita a Ford y Ford necesita a Google

Mientras que Google lleva tiempo probando sus vehículos en el «mundo real«, Ford aún no lo ha hecho a pesar de que tiene permiso para comenzar el año que viene. Ford tiene programada una conferencia para el próximo 5 de enero a las 7.30 de la mañana hora del Pacífico. Seguramente veremos la confirmación de esta nueva joint venture.

Vía The Verge