John Krafcik es el elegido por Google para ser la nueva cabeza de uno de sus proyectos más ambiciosos: el coche autónomo. Krafcik tiene más de 25 años de experiencia en la industria automovilística, habiendo sido CEO de la rama americana de Hyundai entre 2008 y 2013.

Actualmente era el presidente de TrueCar, una plataforma online de compra de coches. Antes de su paso por Hyundai había estado catorce años en el departamento de desarrollo de Ford, y comenzará a trabajar en Google a finales de mes, siendo el primer fichaje de la compañía proveniente de la industria del automóvil, demostrando que su coche fantástico está cada vez más maduro y que sus ambiciones en el terreno son grandes.

Chris Urmson, que hasta ahora ejercía de jefe del proyecto se convertirá en su director técnico, mientras que Krafcik se convertirá en su CEO.

Google aumenta la producción de coches autónomos

En contra de lo que pudiera parecer, este movimiento no implica que el coche autónomo se vaya a convertir en una compañía de Alphabet, la corporación nacida de una reestructuración de la empresa anunciada hace un mes y que ahora engloba a Google junto a otros proyectos. El coche autónomo seguirá siendo un proyecto de Google como parte de su X Lab, aunque las mismas fuentes aseguran a Re/code que es una gran candidata a crecer y convertirse en una empresa con entidad propia bajo el paraguas de Alphabet.

Además, The Guardian informa que Google ha aumentado la producción de sus vehículos sin conductor, e incluso especula con un posible paso a la producción en masa, y aunque en un primer momento parecía que Google podría buscar acuerdos con fabricantes de coches finalmente podrían ser vendidos directamente. Además, Sarah Hunter, directiva de Google X Labs, aseguró que aunque sus prototipos son eléctricos, el modelo final podría ser un híbrido.

Fuente: Re/code | The Guardian