Google está que no para en 2015: esta vez en el sentido de que están intentando potenciar su proyecto de coche que se conduce sólo. Quieren que en 2020 esté entre el resto de nosotros, y ya están poniendo toda la carne en el asador para que el coche con piloto automático sea una realidad dentro de cinco años.

Google tiene proyectos muy ambiciosos entre manos, y uno de ellos es el de los coches que se conduce sólo: llevan mucho tiempo experimentando con coches en las carreteras, y una de sus últimas sorpresas ha sido un coche capaz de conducirse sólo. Confían tanto en las habilidades del coche que incluso lo lanzaron sin volante alguno, aunque luego se vieron obligados a introducir uno por seguridad.

Para los que no estéis al tanto, Google ha estado presente en el salón del automóvil de Detroit, evento estadounidense en el que los fabricantes de coches más importantes han presentado sus últimas novedades. Cada vez la tecnología está más metida en los automóviles, y Google no ha desaprovechado la ocasión para hacer unas cuantas reuniones con la excusa de ese salón del automóvil.

Coches que se conducen solos, una posible realidad en 2020

Google quiere tener su coche que se conduce sólo en las carreteras en 2020, así de claro y conciso es el anuncio. Chris Urmson, el director del proyecto, ha estado hablando con diferentes compañías para hacer posible el proyecto. Google tiene muchísimo que ofrecer al respecto, pero no piensan que sean capaces de hacerlo mejor ellos solos, y han estado hablando con General Motors, Ford, Toyota, Daimler y Volkswagen.

No es de extrañar que Volkswagen quiera ayudar en el proyecto cuando están tan comprometidos con la idea de conectar automoción y tecnología, pero lo cierto es que todavía no sabemos qué será de los coches con piloto automático de Google, en el sentido de que ni ellos mismos saben quién se encargará de la fabricación de los modelos finales.

En Mountain View están divididos entre dos posibilidades, según leemos en Reuters: la primera es que ellos mismos desarrollen su propio coche controlando todos los detalles, mientras que la segunda dejaría esa tarea a los grandes fabricantes para que Google produjera el software y los servicios con los que funcionaría el coche.

Piloto automático y Android Auto: ¿la combinación perfecta?

Ahora mismo Android Auto está muy verde, ¿pero y si combinamos la plataforma que supone Android Auto con todas las posibilidades que ofrece este piloto automático? ¿El sistema definitivo combinando Android Auto y la conducción automática sin nuestra intervención?

Podría salir algo muy interesante si cada empresa pone de su parte, aunque todavía nos quedan cinco años en los que esperar a novedades. Mientras, ¿qué posibilidades le veis al coche de Google?