Pete Lau, vicepresidente de Oppo, fue uno de los artífices de traer CyanogenMod al Oppo N1.

Era una jugada muy interesante por parte de Oppo, se diferenciaba del resto de fabricantes Android y le daba a su smartphone estrella una característica muy atractiva. Pero el mes pasado Pete Lau decidió renunciar. Ahora sabemos las razones de esta renuncia, y es que tiene como objetivo crear un nuevo fabricante de smartphones. Esta nueva empresa se llama OnePlus y su objetivo es crear hardware de gama alta con un diseño tan refinado como lo mejor que pueda hacer la competencia.

Lau promete teléfonos hermosos, de la mayor calidad y donde cada detalle mejore la experiencia real del usuario en el uso diario. Veremos como queda todo esto. Durante años la construcción de un smartphone era solo posible para las mayores empresas, pero ahora que los costes de fabricación se han reducido más ingenieros se están aventurando. Jolla, Blu, Kazam, Yota.. son interesantes y recientes fabricantes Android, ahora OnePlus se une a ellos.

Alianza con Cyanogen Inc

La foto es de Steve Kondik y Koushik Dutta con Pete Lau. Una serie de mensajes entre Lau y Steve Kondik de CyanogenMod sugiere que podrían trabajar nuevamente juntos, de momento la forma de este terminal es desconocida, pero por lo que se conoce estos teléfonos OnePlus contarían con una versión de Android, no sabemos hasta que punto personalizada y quizás se pudieran convertir en el primer smartphone con CyanogenMod de base. 

Esta unión haría aliados de facto CyanogenInc y la nueva OnePlus, de una manera casi más ligada de la que tienen con la propia Oppo. Un paso más en el nuevo rumbo que está tomando Cyanogen y que se convierte en una opción a tener muy en cuenta.

Distribución únicamente online

Su objetivo no es utilizar componentes baratos, sino elegir cuidadosamente en que deciden invertir sus recursos. OnePlus, seguirá la estrategia Nexus y solo distribuirá a través de tiendas online. Una estrategia que le ha funcionado a Google pero que cuenta con una de las tiendas más grandes de Internet, la Play Store. ¿Será capaz OnePlus de atraer clientes hacia sus servidores? ¿Tiene algo que ver Cyanogen Installer?

OnePlus pretende comercializar el primero de sus smartphones durante el primer semestre del 2014. Y a partir de los primeros resultados empezar a distribuir más accesorios.

Construir un smartphone atractivo es posible, si OnePlus realmente lo consigue con su tienda online nos alegraremos enormemente (si llega a nuestras tierras). Pete Lau cree que los smartphones actuales aun tienen muchas cosas por mejorar, quizás él tiene la clave de todo. Dejemos que el mercado le muestre la realidad y démosle un poco de tiempo para que nos enseñe estos nuevos smartphones Android, esperemos también que de la mano de Cyanogen.

Via TheVerge