El Motorola Edge 20 Lite, nuevo móvil de gama media de la compañía ya está en el mercado, y tras analizarlo no cabe duda de que apunta alto en el segmento de la gama media y de que llega haciendo gala un gran diseño por el que Motorola lleva apostando últimamente.

El dispositivo cuenta con un procesador MediaTek que le da un buen rendimiento y que se complementa bien con los 8 GB de memoria RAM que tiene este modelo, aunque es cierto que cuenta con algún apartado mejorable

Características Motorola Edge 20 Lite

Motorola Edge 20 Lite en mano Jacinto Araque El Androide Libre

Procesador y memoria

  • Procesador: Dimensity 720.
  • Memoria RAM: 6/8 GB.
  • Almacenamiento interno: 128 GB
Pantalla
  • Tamaño: 6,7 pulgadas.
  • Resolución: FHD+ 2340 x 1080 píxeles.
  • Tecnología: OLED.
  • Tasa de refresco: 90 Hz.
Camara trasera
  • Principal: 108 Mpx.
  • Gran Angular: 8 Mpx.
  • Sensor de profundidad: 2 Mpx.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 32 Mpx.
Conectividad
  • 5G/LTE.
  • Dual SIM.
  • Bluetooth 5.2.
  • WiFi ac.
Autonomía
  • Batería: 5.000 mAh.
  • Carga rápida: 30 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
Dimensiones y peso
  • Dimensiones: 166 x 76 x 8.25 mm
  • Peso: 185 g.
Sistema operativo
  • Versión de Android: 11.
  • Interfaz del fabricante: My UX.

Diseño simple y elegante

Motorola Edge 20 Lite visto por detrás Jacinto Araque El Androide Libre

Motorola lleva un tiempo apostando por unas líneas de diseño bastante características y que se diferencian del resto por los colores tan peculiares, pero sobrios, que utiliza, como es el caso de este Electric Graphite.

La parte trasera tiene un acabado mate que lo hace muy suave al tacto, además de evitar que se llene de huellas dactilares. En su parte superior izquierda integra un módulo cuadrado con sus 3 cámaras y el flash LED.

Marco inferior del Motorola Edge 20 Lite Jacinto Araque El Androide Libre

Su parte frontal está bordeada por un pequeño marco que no destaca mucho, mientras que su cámara está ubicada en un agujero en pantalla en la parte central. Además, cuenta con un botón en el borde izquierdo del móvil para invocar a Google Assistant.

En la mano, se trata de un móvil cómodo, ligero, y que además incluye una funda en la caja que le viene como anillo al dedo para protegerlo. Sus laterales son de plástico, y en su parte inferior cuenta con el altavoz, un micrófono y un jack de 3,5 milímetros.

Motorola Edge 20 Lite grosor Jacinto Araque El Androide Libre

Una pantalla que cumple algo justa

El Motorola Edge 20 Lite cuenta con un panel OLED de 6,7 pulgadas a resolución Full HD+ y que cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz, lo que hace que los movimientos de la interfaz se perciban fluidos. Además, algunas animaciones del sistema contribuyen a generar esta sensación.

Al ser un panel OLED, cuenta con unos colores muy vivos, y quizá en alguna ocasión peca de sobresaturarlos. Al consumir contenido multimedia la experiencia es buena, y con los juegos ocurre lo mismo.

Motorola Edge 20 Lite aplicaciones del dock Jacinto Araque El Androide Libre

En los ajustes se puede modificar el color entre un modo natural y otro saturado, que es el que viene activado por defecto. Tiene la contrapartida de que el modo natural no acaba de representar bien el color blanco y algunos otros tonos.

Más allá de eso, cuenta con un modo de pantalla inteligente para poder ver las notificaciones sin encender la pantalla gracias a la tecnología de su panel, y en este modo se puede personalizar el formato de reloj.

Motorola Edge 20 Lite conexiones y altavoz Jacinto Araque El Androide Libre

En el apartado del audio, cuenta con un único altavoz situado en la parte inferior que ofrece un buen sonido, además de permitir aplicar diferentes configuraciones de audio.

Su procesador MediaTek cumple con creces

Este Motorola Edge 20 Lite cuenta lleva en su interior un procesador MediaTek Dimensity 720, un procesador de gama media, compatible con la conectividad 5G y que le brinda un gran rendimiento en términos de potencia.

No ha dado ningún problema a la hora de jugar, más allá de algún tirón puntual en títulos de alta exigencia gráfica. Se puede jugar con él a prácticamente cualquier cosa que se te ocurra. Eso sí, no siempre con los gráficos al máximo.

Motorola Edge 20 Lite encendido Jacinto Araque El Androide Libre

Con el uso de aplicaciones, las transiciones son fluidas y mantiene esta sensación en todo momento, probando la buena evolución de los procesadores MediaTek en este apartado.

Es cierto que no es un procesador de gama alta, y tiene margen de mejora, pero no se le puede reprochar nada. Además, el hecho de que esté acompañado de 8 GB de memoria RAM —también hay un modelo de 6 GB—, ayuda a conseguir una buena experiencia con la multitarea.

Motorola Edge 20 Lite aplicación de cámara Jacinto Araque El Androide Libre

La capa de personalización de Motorola, My UX es extremadamente liviana, y modifica Android lo justo para mejorar la experiencia que ofrece el sistema operativo mediante configuraciones, opciones de personalización y funcionalidades extra.

Cuenta con un apartado en la configuración que permite elegir la fuente, el color de acentuado, la forma de los iconos y las celdas en el launcher para personalizar al máximo la experiencia. Además, el launcher se puede personalizar aparte con múltiples opciones.

Temas Motorola Jacinto Araque El Androide Libre

Por otra parte, el Motorola Edge 20 Lite cuenta con una aplicación nativa de la marca que funciona a modo de navaja suiza y centraliza algunas configuraciones de una manera muy visual y que se hace mucho más cómoda que la configuración nativa de Android.

Aplicacion de configuración de Motorola Jacinto Araque El Androide Libre

También integra algunas configuraciones especiales como el modo de juego o el potenciador de los efectos de audio, que te pueden ayudar a mejorar la experiencia del dispositivo en algunas materias por medio de su software integrado.

Apenas cuenta con aplicaciones preinstaladas más allá de las necesarias, y muchas de ellas como YouTube Music se pueden desinstalar. Además, cuenta con la ventaja de utilizar aplicaciones de Google de forma nativa.

Una muy buena batería que se carga rápido

Trasera del Motorola Edge 20 Lite Jacinto Araque El Androide Libre

Una batería de 5.000 mAh en un dispositivo con pantalla Full HD+ de 6,7 pulgadas es una combinación ganadora, y el Motorola Edge 20 Lite lo demuestra consiguiendo grandes resultados.

Y es que, en el tiempo que he estado analizando el móvil, ha conseguido una media de 6 horas de pantalla en más o menos un día y medio de uso. Todo ello sin activar el modo de ahorro de batería por la noche ni el modo oscuro para aprovechar la tecnología OLED.

Batería del Motorola Edge 20 Lite Jacinto Araque El Androide Libre

Desde luego, los datos son buenos, y su carga rápida de 30 W también es digna de mención, y aunque no es ni mucho menos la más rápida del mercado, posibilita que puedas conseguir horas de batería con tan solo enchufarlo un rato.

Cámara de fotos

Motorola Edge 20 Lite cámara Jacinto Araque El Androide Libre

Su apartado fotográfico se compone de una cámara principal de 108 megapíxeles f/1.9, un gran angular de 16 megapíxeles f/2.2 y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles que promete ayudar en el modo retrato. Todo ello sumado a su sensor frontal de 32 megapíxeles f/2.2

Sobre el papel no parece un mal apartado fotográfico, sin embargo, en el uso real la cosa cambia. Durante el día, las imágenes suelen ser buenas, aunque hay ocasiones en las que se percibe que tiene algunos problemas a la hora de enfocar e interpretar los colores, además de perder nitidez.

Fotografía tomada con el Moto Edge 20 Lite El Androide Libre

El HDR suele hacer bien su trabajo en escenas con contraluz, y es capaz de salvar algunas fotos.

Por la noche, la cámara empeora notablemente, y tiene dificultades a la hora de procesar la imagen, dando como resultado fotografías con un aspecto artificial. Hay ocasiones en las que el modo noche es capaz de resolver la situación, pero en otros casos, no es la mejor opción.

En el modo retrato, se puede escoger el nivel de desenfoque que quieres, y pese a que el nivel máximo es extremadamente artificial, hay ocasiones en las que un nivel intermedio puede conseguir buenos resultados.

En este sentido, seguramente haya errores que se corrijan con una actualización, pero tanto la toma de fotografías como la aplicación de cámara son mejorables.

Opinión final

Motorola Edge 20 Lite módulos de cámara Jacinto Araque El Androide Libre

En términos generales, este Motorola Edge 20 Lite es un buen dispositivo, y cuenta con la potencia adecuada para correr la gran mayoría de juegos o aplicaciones qué hay en Google Play, aunque es cierto que se encuentra un escalón por debajo de la gama alta.

Si te gustan los colores saturados, su pantalla puede ser una buena opción para ti, pero presenta dificultades a la hora de representar colores en tonos más naturales.

El panel es de tecnología OLED, por lo que los píxeles negros no gastan batería, lo cual permite ser más conservador energéticamente utilizando el modo oscuro.

Motorola Edge 20 Lite haciendo una foto Jacinto Araque El Androide Libre

Su apartado fotográfico es el aspecto más flojo del dispositivo, del que esperábamos más, aunque es posible que la compañía lo mejore con una actualización de software.

Si buscas un móvil para hacer fotos, este Motorola no es para ti, pero si lo que quieres es un dispositivo que rinda bien y que cuente con una batería duradera, es un dispositivo ideal.

Puedes comprar el Motorola Edge 20 Lite por un precio de 349 euros.

Te puede interesar

Noticias relacionadas