Pasamos por el análisis al realme GT Master Edition que llegó hace 5 días a España como la culminación del trabajo realizado en numerosos terminales por parte de la marca china.

Hemos elegido el titular para expresar que responde a todo lo que le eches encima o sean tus necesidades más propias. De fotografía va muy bien, una carga rápida sobresaliente, un gaming de altura y en términos generales da muy buena experiencia.

Características realme GT Master Edition

realme GT Master Edition Manuel Ramírez El Androide Libre

Procesador y memoria

  • Procesador: Snapdragon 778 5G.
  • Memoria RAM: 8 GB.
  • Almacenamiento interno: 128/256 GB.
Pantalla
  • Tamaño: 6,43 pulgadas.
  • Resolución: FHD+ 2400 x 1080 píxeles.
  • Tecnología: AMOLED.
  • Tasa de refresco 120 Hz.
  • Brillo máximo 1.100 nits.
Camara trasera
  • Principal: 64 Mpx f/1.8.
  • Gran Angular: 8 Mpx f/2.3.
  • Sensor macro: 2 Mpx f/2.4.
  • Otros: LED Flash.
Camara delantera
  • Resolución: 32 Mpx f/2.5.
Conectividad
  • 5G.
  • 4G/LTE.
  • Dual SIM.
  • Bluetooth 5.2.
  • WiFi 6.
  • NFC.
  • GPS, GLONASS, Beidou, Galileo.
Autonomía
  • Batería: 4.300 mAh.
  • Carga rápida: 65 W.
Otros
  • Puerto USB-C.
  • Minijack 3.5 mm.
  • Lector de huellas bajo pantalla.
Dimensiones y peso
  • Peso: 174 gramos.
  • 8 mm de grosor.
Sistema operativo

Primeras sensaciones

El realme GT Master Edition es un móvil que a primeras llama la atención en su trasera con ese cuero vegano como acabado que le da un punto bastante especial.

realme GT Master Edition Manuel Ramírez El Androide Libre

Al contacto ya nos encontramos con el sensor de huellas dactilar en la pantalla para convertirlo en un móvil actual que no se quiere perder algunas de las tendencias dadas en estos dos últimos años.

realme GT Master Edition Manuel Ramírez El Androide Libre

La verdad es que cuando vienes de otro móvil con el sensor en pantalla, es una característica de la que te cuesta ya desprenderte, así que aquí está presente desde el primer segundo.

Realme GT Master Edition con la funda que trae de regalo Manuel Ramírez El Androide Libre

La pantalla es otro aspecto a tener en cuenta para un móvil de 6,43" y tecnología AMOLED con tasa de refresco de 120 Hz. Lo que significa que para la experiencia diaria, el gaming u otro aspecto relacionado con los gráficos, tiene lo suyo para que disfrutemos de ver fotos, jugar a juegos o incluso veamos nuestras series favoritas.

Finalmente, la carga rápida de 65 W hace maravillas para que en 15 minutos pasemos casi a tener listo el móvil para irnos todo el día con él. Más abajo comentaremos sus tiempos de carga y la facilidad que ofrece para el día a día.

Diseño de la mano de Naoto Fukasawa

Gracias a que realme nos regala una funda lista y diseñada para esa trasera dicha anteriormente del realme GT Master Edition con su cuero vegano, y la verdad que se agradece, estamos ante un móvil bien bonito diseñado por Naoto Fukasawa.

realme GT Master Edition Manuel Ramírez El Androide Libre

Sobre todo en la parte trasera, ya que el frontal, con ese agujero en pantalla en la parte superior sigue lo estipulado por otros muchos móviles.

Entrada de audiojack de 3,5 mm Manuel Ramírez El Androide Libre

El marco metálico del lateral nos lleva de nuevo a revivir lo que fue en su día el Galaxy S5 de Samsung, así que de nuevo y en su conjunto, el GT Master Edition se deja querer desde el primer instante.

Pantalla: todo lo dice su AMOLED

AMOLED de 6,43" y una tasa de refresco es lo que se le puede exigir a un móvil premium. Sobre todo si queremos disfrutar de esa generosa experiencia para lo visual que ofrece esa tecnología.

Pantalla del realme GT Master Edition Manuel Ramírez El Androide Libre

1.000 nits de brillo le confieren la virtud de que su ángulo de visión sea adecuado y en exteriores no empañe la experiencia que de por si ofrece a niveles generales este nuevo móvil de realme.

La pantalla en si luce magníficamente en muchos momentos del día para completar otro de los aspectos centrales de este nuevo móvil de realme.

Rendimiento: excepcional

El modelo que hemos usado para el análisis tiene sus 8 GB de memoria RAM y sus 256 GB de memoria interna, más que suficiente para instalar todos los juegos que queramos o tiremos de la cámara para realizar fotografías y vídeos.

Capa de realme El Androide Libre

En términos generales el rendimiento es sobresaliente y la experiencia de uso en el escritorio es más que perfecta. 

Hay que configurar alguna cosilla como el indicador de la batería o el gesto hacia abajo para que se extienda el panel de notificaciones, pero por lo demás, el realme GT Master Edition es divino en todas sus vertientes cuando nos manejemos entre apps y juegos.

Fotografía: nos quedamos con la nocturna

Fotografía macro Manuel Ramírez El Androide Libre

Primeramente empezamos por el modo retrato de la cámara frontal que si sabemos configurar el embellecimiento para algunas fotos puede sobresalir. Eso sí, hay que andar con mucho ojo porque en la gran mayoría embellece de tal forma nuestro rostro que puede ser irreal.

realme GT Master Edition Manuel Ramírez El Androide Libre

De hecho, en algunas fotos el brillo dado a los ojos era exagerado. La cámara frontal de 32 Mpx sí que hace muy buenas selfies y, quitando ese efecto de embellecimiento, vamos a poder retratarnos al igual que a amigos o familiares con una cámara que puede ser la envidia de cualquiera.

realme GT Master Edition Manuel Ramírez El Androide Libre

Si nos vamos al módulo de cámaras en la parte trasera, consta de 3 lentes de 64 Mpx la principal con apertura f/1.8, una gran angular de 8 Mpx con apertura f/2.3 y una macro que se queda en el estándar para este tipo de cámaras de 2 Mpx con apertura de f/2.4.

Con el modo noche para esas circunstancias de poca luz, la verdad que el realme GT Master Edition cumple todas las expectativas y llega a sorprender con algunas fotografías con un gran rango dinámico del color. 

Realme GT Master Edition Manuel Ramírez El Androide Libre

En este caso aconsejamos siempre usar el modo noche en circunstancias de poca luz, ya que es capaz de sorprendernos en algunos entornos con muy poca luz. Nos ha gustado también el trabajo que realiza con los puntos de luz en esas circunstancias tan especiales tal como se puede ver en alguno de los ejemplos que hemos subido a la fotogalería.

Autonomía con una gran carga rápida

Una batería de 4.300 mAh con una carga rápida de 65 W que es capaz de lograr maravillas como que puedas cargar desde el 7 al 69% en 10 minutos y lleguemos al 97% en 25 minutos.

Una carga tan rápida convierte a esta capacidad en una de las mayores ventajas cuando uno tiene en propiedad al realme GT Master Edition.

realme GT Master Edition El Androide Libre

Que por cierto, jugando a Genshin Impact con el móvil cargado casi a tope, se llevó 2 horas y media de pantalla para dejar la batería al 30%. No está nada mal, para que cuando nos vayamos a comer lo pongamos a cargar y ya lo tengamos listo para otra buena sesión de juego.

El comportamiento de la batería en reposo va bien, pero no llega al gran trabajo realizado por Vivo en su V21 5G.  

Rendimiento en juegos

Hemos probado Genshin Impact y va perfectamente sin ningún tipo de problema ni lag o rendimiento.

Contra Returns en el realme GT Master Edition El Androide Libre

Eso sí, la calidad de gráficos por defecto es baja, resolución baja, calidad de las sombras media y los FPS a 30. En el momento que hemos probado a subir los FPS a 60 y algunos de los elementos gráficos a medio, y la verdad que todo ha ido bien.

Genshin Impact El Androide Libre

Subida a alta la resolución, calidad de las sombras, efectos visuales, calidad de los efectos, detalle de escena y FPS a 60, todo ha ido bien, aunque os recordamos que cuanto más recursos se usen para los gráficos, la batería sufrirá por ello.

Gráficos en Genshin Impact El Androide Libre

Pero eso sí, para disfrutar de un juego de la excelencia gráfica de Genshin Impact puede compensar que tengamos menos autonomía.

Experiencia de uso de la capa personalizada

Nos vamos a referir a una app llamada Soloop de realme que merece bien la pena. Sobre todo para los tiktokers que gusten de una aplicación de edición de vídeo que con unas capturas realizadas es capaz de montar vídeos que a bien seguro se llevarán sus muchos me gusta en Tiktok y otras aplicaciones.

Realme GT Master Edition Manuel Ramírez El Androide Libre

Es un mejor ejemplo del software de la propia capa personalizada que a bien seguro en próximas actualizaciones mayores va a tomar más carácter y va a proporcionar muy buenas nuevas a usuarios que busquen alternativas serias a marcas como Samsung o Apple.

Opinión final

Como hemos dicho, es un móvil que responde a todo incluso a la necesidad de algún usuario que no quiera prescindir de la conexión audiojack de 3,5 mm para sus auriculares.

realme GT Master Edition Manuel Ramírez El Androide Libre

Es un móvil bien completo en todas sus vertientes en el que destaca un poco su carga rápida con sus 65 W y esa fotografía de selfies que le deja en muy buen lugar; eso sí, cuidado con el embellecimiento que al 40% ya hace irreal muchas de nuestras fotos y luego no hay que llevar a engaños a otros...

realme GT Master Edition Manuel Ramírez El Androide Libre

La fotografía nocturna es uno de sus puntos fuertes, y en general no decae en ningún aspecto así en concreto, así que en términos generales estamos en un móvil 4x4 que va de miedo para gaming, fotografía, pantalla o mismamente en el diseño para despuntar con ese cuero vegano en su trasera.

realme GT Master Edition Manuel Ramírez Sánchez El Androide Libre

Y un punto a destacar, trae una funda que encaja perfectamente en el diseño exclusivo de Naoto Fukasawa para un móvil que se deja querer a simple vista.

Dónde comprarlo

El realme GT Master Edition ya está disponible en España a un precio de 349 euros para el modelo de 6 GB + 128 GB, aunque hasta 27 de agosto a través de Aliexpress podéis acogeros a una oferta especial de 299 euros.

realme GT Master Edition Manuel Ramírez El Androide Libre

También tenemos otro modelo aquí en España, el de 8 GB + 256 GB a un precio de 399 euros, aunque hasta ese 27 de agosto podéis haceros con uno por 379 euros en Aliexpress.

Te puede interesar:

Noticias relacionadas