La Samsung Galaxy Tab S8 será, previsiblemente, presentada a principios del próximo 2022, sin embargo, en lugar del sucesor del Exynos 2100, ha sido el nombre del Qualcomm Snapdragon 898 el que ha salido a la palestra como el procesador que llevarán las tablets de Samsung, además de otros rumores. 

Y es que, la tablet que Samsung lanzaría a principios del próximo 2022 cambiaría el habitual procesador de Samsung Exynos que solemos encontrar en sus dispositivos por un Qualcomm Snapdragon 898, qué será el mejor procesador de la compañía en ese momento, tal como ha revelado el popular filtrador ICE Universe en Twitter. 

Samsung Galaxy Tab S7 FE Manuel Ramírez El Androide Libre

Este, afirma que Samsung no utilizaría el Exynos 2200 para mover la tablet, sino el Snapdragon 898 que aún ni si quiera ha sido presentado. En algunas otras de sus tablet, la que la compañía ha optado por incluir un procesador de Qualcomm, como en la Samsung Galaxy Tab S7 FE.

Rumores recientes han sugerido que se trataría de una tablet que llegaría en 3 modelos distintos, la Tab S8, Tab S8+ y Tab S8 Ultra, y estos partirían de una batería que rondaría los 8.000 mAh, 10.000 mAh, y 11.500 mAh, respectivamente. Además, todos los modelos llegarían con carga rápida de 45W.

Por su parte, la Samsung Galaxy Tab S8 tendría una pantalla de 11 pulgadas y 120 Hz, y al procesador Qualcomm Snapdragon 898 lo acompañaría con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna. Unas cifras bastante buenas, a pesar de que no se trate del mejor modelo de las 3.

Samsung Galaxy Tab A7 Lite Borja Simancas El Androide Libre

La Samsung Galaxy Tab S8+ mejoraría estos datos —menos la RAM, ya que contaría con los mismos 8 GB—, incluyendo una pantalla de 12,4 pulgadas, de tecnología OLED y con una tasa de refresco de 120 Hz que, previsiblemente, le sentaría bastante bien al dispositivo.

El modelo más top, que sería la Samsung Galaxy Tab S8 Ultra, por su parte, aumentaría el tamaño de su pantalla hasta las 14,6 pulgadas, siendo esta también de tecnología OLED e integrando también una tasa de refresco de 120 Hz. En este caso, la memoria RAM sí que llegaría hasta los 12 GB.

Si esto se cumple, se trataría de tablets de lo más competentes, e ideales para aquellas personas que necesiten una buena pantalla, ya sea para trabajar, jugar o ver contenido multimedia. Además, contarán con la ventaja de integrar el Qualcomm Snapdragon 898, que haría que la tablet fuera sobrada a nivel de potencia.

Te puede interesar

Noticias relacionadas