Uno de los sectores en los que más está avanzando Amazon es en el de la domótica. Alexa es uno de los asistentes más valorados, y la cantidad de cosas que podemos preguntarle es ingente.

Noticias relacionadas

Pero el ecosistema de Amazon no está sólo compuesto por altavoces inteligentes, sino por muchos otros productos, algunos de los cuales están empezando a llegar a España.

El que ha presentado hoy se llama Amazon Smart Air Quality Monitor, capaz de controlar la calidad del aire y funcionar con Alexa.

Controlando la contaminación en casa

Monitor inteligente de calidad del aire de Amazon

En los últimos años hemos visto cómo se ha tomado conciencia de la importancia de la calidad del aire, sobre todo en grandes ciudades. Es especialmente relevante en nuestras casas, ya que es donde solemos pasar la mayor parte del tiempo.

Por eso Amazon ha lanzado este monitor de la calidad del aire, que se vincula con la aplicación de Alexa y con los Amazon Echo para informarnos de si hay algún problema.

Amazon Smart Air Quality Monitor

Es capaz de detectar y controlar la temperatura y la humedad, pero también el monóxido de carbono, las partículas en suspensión y los compuestos orgánicos volátiles.

Para controlar el estado del aire simplemente tenemos que mirar el color del LED integrado, pero si queremos más detalles podemos verlos en la app de Alexa o en un Echo con pantalla.

Además, podemos programar avisos si vemos que la calidad del aire baja de ciertos parámetros, sirviendo como alarma para detectar problemas. Eso sí, la propia Amazon avisa de que este producto no se ha certificado como un detector de CO por lo que solo tendremos que usarlo como referencia, como hacemos con los datos médicos de los relojes inteligentes.

Una pena, pero Amazon no ha querido integrar un altavoz dentro de este producto, lo que lo convertiría en un asistente más versátil y atractivo, porque su precio no es bajo.

Precio y disponibilidad

Este Amazon Smart Air Quality Monitor se pondrá a la venta en España el 8 de diciembre a un precio de 79.99 euros, aunque se puede reservar ya en la tienda online.

Te puede interesar