Diferenciarse en el sector de la telefonía móvil es cada vez más difícil, y hacerlo proponiendo algo útil más aún. Pese a eso, realme lo ha logrado con un sistema de carga que no habíamos visto hasta ahora en móviles Android, Magdart.

La nueva marca del fabricante chino engloba a todos los productos que usan su nuevo sistema de imágenes en cargadores inalámbricos, claramente inspirados en el magSafe de Apple, pero con velocidades de carga mucho mayores.

Prueba en vídeo de realme MagDart

Lo primero que tenemos que dejar claro es que hemos podido probarnos, aunque no mucho tiempo. Se trata de un pack de prensa que incluye diversos accesorios, como cargadores y baterías, aunque algunos son maquetas y no dispositivos funcionales.

En nuestras pruebas hemos visto que realmente funcionan bien, con el móvil adecuado, claro, y es que MagDart necesita de un dispositivo compatible que incluya los imágenes dentro de su cuerpo.

Está por ver que haya fundas que hagan compatibles otros modelos de la marca con Magdart, como parece que la habrá del realme GT.

Y hablando del realme GT, el modelo con el que lo hemos probado es el realme GT Flash, un híbrido entre el realme GT y el realme GT Explorer Edition, aunque dado que era un prototipo tampoco hemos querido ahondar en él.

Los cargadores con imanes han funcionado como esperábamos, permaneciendo en el móvil y no dejando espacio a que el terminal se moviera y dejara de cargar, algo que a veces pasa cuando usamos cargadores horizontales en la mesita de noche.

Los dos modelos que hemos probado son de 15 W, el superior, que es muy fino, y de 50 W, el inferior que cuenta con ventiladores.

También venía en el estuche una batería compatible con MagDart, pero era solo una maqueta, no funcional.

El futuro de MagDart

Además, hemos tenido la oportunidad de preguntarle a Yang Jun, realme Senior Charging Development Engineer, sobre el futuro de esta tecnología.

Nos ha contado que aunque actualmente se enfoca a la gama alta, la intención de realme es hacer accesible esta tecnología, democratizarla, y que todos puedan usarla. Así pues, esperamos que en un futuro realme apueste por ello en terminales de precios más ajustados aún.

Por el momento la velocidad máxima de carga es de 50 W, pero están trabajando en mejoras para aumentarla.

Teniendo en cuenta que OPPO ha presentado MagVOOC esperamos que el fabricante chino mantenga la evolución de este sistema. Con suerte en unos años todos usaremos este tipo de cargadores.

Te puede interesar

Noticias relacionadas