Tanto en España como en el resto del mundo hemos visto cómo la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 ha hecho que valoremos más lo que hacemos en casa. Esto incluye a la red Wifi, que hemos usado mucho más que en años anteriores. Es por eso por lo que muchos consumidores han empezado a mirar sistemas de routers en malla, algo de lo que hemos hablado en varias ocasiones.

En España tenemos múltiples dispositivos que permiten hacer esto, como el de Huawei que se anunció hace poco, o el de Amazon que analizamos el año pasado.

También Google tiene productos para este tipo de necesidades. De hecho, tiene dos.

Por un lado está Nest Wifi, un sistema de routers en malla que además incorporan el asistente de voz y un altavoz. Además, está Google Wifi, un sistema similar pero sin añadidos, y que es más barato.

Google Wifi baja de precio

Google lanzó Google Wifi en España a finales de 2018, con unos precios en la línea de lo que era normal entonces. Ahora se ha actualizado a la segunda generacion, con mas velocidad, y tanto el modelo de una unidad como el pack de tres han bajado de precio y se ponen a la altura de sus rivales.

Así, podemos comprar el extensor de Wifi de una unidad en su página web por 99 euros, en vez de los 139 que costaba el modelo anterior.

Pero si tenemos una casa grande o una distribución extraña lo mejor es optar por el pack de tres, que cuesta 199 euros en vez de los 329 de hace dos años.

El precio que mencionamos lo tenéis en la tienda online oficial de Google ya que en la mayoría de distribuidores aún no está disponible.

Este producto está pensado para los que simplemente quieren una Wifi más rápida y estable en toda la casa, sin las florituras que propone Nest Wifi y que ya vimos en su análisis. Si tenéis alguna duda podéis ver las diferencias en su propio comparador.

Noticias relacionadas