Cuando OnePlus presentó su primer reloj inteligente, el OnePlus Watch, lo hizo con la promesa de que en unas semanas llegarían nuevas funciones.

Este dispositivo se ha actualizado ya varias veces desde que se puso a la venta y en la última de estas mejoras de software ha obtenido una función que estábamos esperando y que aumenta mucho su personalización.

Usando la cámara para cambiar las esferas del reloj

Interfaz de la app OnePlus Health

El último firmware en llegar al OnePlus Watch es el B52. Incluye nuevos modos de deporte para poder monitorizar con el reloj pero, sobre todo, nos trae la posibilidad de personalizar mucho más la esfera del mismo.

Desde el inicio la aplicación OnePlus Health tenía una sección llamada Atuendo AI. Era una opción con la que podríamos hacer conjugar nuestra ropa con la estética del reloj.

Eso es lo que se ha activado ahora y hemos podido probar.

Cuando pulsamos por primera vez se nos invita a activar el permiso de cámara en la aplicación, algo necesario ya que haremos una foto al atuendo que vayamos a ponernos, o al que llevemos ya puesto.

Una vez realizamos la foto lo que haremos es seleccionar el área de la que queremos coger los tonos, y el sistema creara varias esferas personalizables para que elijamos la que más nos guste.

Cuando lo hagamos la podremos enviar al reloj y usarla como una watchface más.

El área de selección es algo pequeña, pero se puede ampliar haciendo un pinch to zoom sirve para seleccionar una zona mayor de la fotografía.

Esta función ya estaba en el OPPO Watch, que usa Wear OS, y ahora llega a este modelo, mucho más económico y con una mayor batería.

Noticias relacionadas