Uno de los sectores de la electrónica de consumo que más ha crecido en nuevos usuarios en los últimos años es el de los wearables o dispositivos vestibles inteligentes.

Hemos visto cómo casi todas las empresas quieren tener los suyos, aunque el enfoque no siempre sea el mismo, como analizamos recientemente.

Gran parte de los usuarios buscan algo de precio ajustado, con las funciones más básicas y que funcione con cualquier marca de móviles. Ahí Xiaomi tiene un caballo ganador, la Xiaomi Mi Band de turno, aunque ahora Amazfit tiene una respuesta a la altura.

La Amazfit Band 5 ya tiene Alexa en español

Hace unas semanas analizamos la Amazfit Band 5 en este medio, e incluso le hicimos un video.

Esta pulsera nos recordaba mucho a la Xiaomi Mi Band 5 porque la empresa matriz de Amazfit es la que fabrica también el dispositivo para Xiaomi. De hecho, podemos conectarnos a la aplicación de Amazfit usando el usuario y contraseña de la app de Xiaomi, Mi Fit.

La mayor diferencia de la Amazfit Band 5 con respecto a la Xiaomi Mi Band 5 era que la primera incluía un asistente de voz inteligente: Alexa.

Alexa en la pulsera Amazfit Band 5 Alvarez del Vayo

El problema, como comentamos en el análisis, era que cuando la analizamos este asistene estaba en inglés. Ahora por fin la empresa anuncia la llegada del soporte en español.

Podremos usar comandos de voz desde la pulsera y, aunque no sea tan rapido como desde un altavoz inteligente, puede ser práctico cuando no estamos en una habitación con uno de ellos o, directamente, cuando estamos en la calle.

Para actualizar la pulsera deberemos abrir la aplicación Zepp (antes llamada Amazfit), irnos a la sección Perfil y en la seccion Mis dispositivos pulsar encima del nombre de la pulsera. Cuando lo hagamos, vamos hacia abajo a buscar la opcion Actualización del sistema. Ahí es donde podremos instalar la nueva versión de software con soporte para Alexa en español.

Noticias relacionadas