El día 5 de agosto está a la vuelta de la esquina pero parece que a Samsung no le va a quedar mucho por presentar. A las filtraciones de los Galaxy Note 20 se han unido las de su nuevas tablets, las Tab S7 y S7 Plus. Y ahora llega una nueva sobre el reloj de Samsung que deja poco a la imaginación.

El nuevo reloj de Samsung, el Samsung Galaxy Watch 3, en vídeo

Este nuevo reloj, el Galaxy Watch 3, incluirá un nuevo marco o corona de control, capacidad para realizar un ECG, resistencia al agua y polvo IP68 5ATM y protección con cristal Gorilla Glass DX.

La memoria interna de este reloj será de 8 GB en las dos variantes, una con pantalla de 1.2 pulgadas y 40 mm de corona y otra con pantalla de 1.4 pulgadas y 45 mm de diagonal.

Control por gestos y detección de caídas

Otra fuente que nos ha dado nuevos datos sobre este reloj es la aplicación que utilizará para vincularse a nuestro móvil. En ella se indica que este reloj tendrá detección de caídas, y podrá configurarse para alertar a los contactos que queramos si hemos tenido una.

Además, podrá controlarse por gestos, pudiendo mover la pulsera para rechazar una llamada entrante o realizar otros gestos para contestar sin necesidad de pulsar en la pantalla o en ninguno de sus botones físicos.

Esto es especialmente útil cuando tenemos las manos ocupadas porque vayamos conduciendo o estemos cocinando por ejemplo.