Cuando Apple abrió la caja de Pandora eliminando el cargador de sus móviles los fabricantes de smartphones Android empezaron a analizar las repercusiones de esa estrategia. Parece que a la empresa dirigida por Tim Cook no le fue mal porque Google y Samsung han imitado esa estrategia y Xiaomi lo intentó, aunque acabó reculando.

Ahora es realme la que ha empezado a eliminar el cargador de modelos concretos, como el realme Narzo 50A Prime que ha presentado en la India.

El primer realme sin cargador en la caja

El cargador de 120 W se incluye con el Xiaomi 12 Pro Manuel Ramírez El Androide Libre

En una publicación en los foros oficiales de la compañía la empresa ha confirmado que el Narzo 50A Prime vendrá sin cargador en la caja, al ser un dispositivo con carga de 10 W y dar por supuesto que sus potenciales compradores tienen ya un cargador compatible en casa.

Hay que concretar, también, que la propia empresa indica que otros modelos de la firma, incluso otros de la misma familia, sí que vendrán con cargadores, y nosotros hemos podido comprobarlo en la tienda de realme en España, en modelos como el realme Narzo 50 que viene con cargador de 33 W y el realme Narzo 30 5G que tiene uno de 18 W.

Eliminando algunos cargadores, pero no todos

El Androide Libre

La compañía explica que la eliminación de este accesorio permite usar más dinero para mejorar las especificaciones de los dispositivos que vienen sin ellos, además de las pertinentes consideraciones ambientales.

Nosotros hemos hablado con realme España y nos han dicho que por el momento no tienen noticias de que esta política vaya a aplicar en nuestro país.

Además, viendo cómo lo está enfocando realme, es posible que eliminen los cargadores de los modelos que tienen una carga de 10 W, pero no los que tienen más, dado que no todo el mundo tiene cargadores de 18, 33 o 65 W en su casa.

Si realme puede mantener su actual estrategia de ofrecer más que los rivales por el mismo precio y sigue ofreciendo el cargador en los modelos con cargas más rápidas, podríamos estar ante un término medio entre lo que hacen Samsung y Apple y lo que hace el resto de la industria.

Tendremos que ver cómo evoluciona este tema, sobre todo teniendo en cuenta que la Unión Europa también tiene algo que decir.

Te puede interesar

Noticias relacionadas