Essential ya es historia, la compañía creada por Andy Rubin, uno de los creadores de Android, echó el cierre debido al fracaso en la financiación del Essential GEM, un móvil muy diferente a lo que estamos acostumbrados, con un formato muy alargado. Ahora, algunos miembros de la empresa están trabajando en el lanzamiento del OSOM V1, un nuevo móvil centrado en la privacidad.

Así podría ser el OSOM V1

OSOM V1 El Androide Libre

OSOM es una compañía fundada por antiguos trabajadores de Essential como Jason Keats, exdirector de I+D, y parece que se han especializado en productos centrados en la privacidad y la seguridad de los usuarios. El OSOM V1 sería su primer móvil, y podría ser presentado en el Mobile World Congress de 2022. Aunque podría no ser lanzado al mercado hasta verano.

El móvil de OSOM sería presentado como un smartphone especializado en asegurar la privacidad de los usuarios, ofreciendo una experiencia segura y sin demasiadas alteraciones en Android, en línea con la estrategia de su compañía predecesora, tal como recoge Android Authority.

Essential Phone, el móvil del creador de Android

Como se ve en la imagen filtrada de este móvil, contaría con un lector de huellas trasero al que le acompañarían el logo de la compañía y un módulo metálico para su doble cámara trasera y su flash LED.

De momento habrá que esperar para conocer más detalles del dispositivo, pero parece que el proyecto está en marcha y que, al menos en Estados Unidos Canadá y algunos países europeos, este móvil será una realidad en 2022. Además, OSOM estaría rechazando asociar su móvil a ninguna operadora, por lo que se podría comprar libre.

Te puede interesar

Noticias relacionadas