Hace apenas unos minutos hemos tenido la noticia de que Xiaomi ha anunciado que su Xiaomi 12 será el primero en ser presentado con el chip Snapdragon 8 Gen 1, pero ahora Motorola sale a la palestra para anunciar que el 9 de diciembre ya tiene evento de presentación para su Moto Edge X30 con este SoC.

Podríamos decir que Motorola se ha adelantado a Xiaomi para ser el primero en contar con un móvil anunciado con el nuevo chip Snapdragon 8 Gen 1, aunque habrá que esperar a las próximas horas para saber la reacción tomada por Xiaomi para intentar adelantarse en esta ventana que tiene hasta el 9 de diciembre.

Bastante tensión por ser el primero con Snapdragon 8 Gen 1

Hay una lucha encarnecida en estas primeras horas desde el lanzamiento del nuevo SoC para los próximos teléfonos flagship de Android entre varias marcas entre las que se incluyen a Xiaomi, Motorola e incluso la misma realme.

Anuncio del Moto Edge X30 El Androide Libre

Pero lo realizado por Motorola parece ser el golpe definitivo sobre la mesa para que tengamos fecha de presentación de su próximo Moto Edge X30: el 9 de diciembre en China.

Se espera que la compañía lance dos nuevos flagship para este evento que tomará lugar en China: el Moto Edge X30 y un segundo que será un 'rebranded' del Moto G200 anunciado el mes pasado.

Especificaciones del Moto Edge X30

Poco se sabe de las especificaciones del Moto Edge X30, aparte de contar con el nuevo procesador fabricado por Qualcomm. Contaría con paneles Gorilla Glass y en el software, su capa personalizada, My UX 3.0 en su última versión; según reveló Chen Jin. 

Motorola Edge 30 de lado El Androide Libre

Aunque si nos vamos a las filtraciones y rumores el Moto Edge X30 contaría con pantalla de 6,67" FHD+ OLED con tasa de refresco de 144 Hz, agujero en pantalla situado en el centro, sensor de huellas en pantalla, cámara frontal de 60 Mpx, cámara principal trasera de 50 Mpx, ultra angular de 50 Mpx y una última de 2 Mpx.

Así sería Motorola Edge 30 El Androide Libre

Vía, GSMArena, habrá distintos modelos en la memoria RAM con 6, 8, 12 y 16 GB, y en el almacenamiento interno con 128, 256 y 512 GB. Una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 68 W para terminar de definir lo que será, probablemente, el primer smartphone Android con chip Snapdragon 8 Gen 1.

Te puede interesar

Noticias relacionadas