Hace menos de 24 horas se filtró que el chip Snapdragon 8 Gen 1 sería un 20 % más rápido que el anterior Snapdragon 888+. Se acaba de anunciar la llegada del SoC que veremos en multitud de flagship de diversos fabricantes de teléfonos Android.

Al adoptar un nuevo nombre para su chip más importante, Qualcomm quiere insuflar con nuevos aires el que será el SoC que veremos muy pronto en teléfonos Android como son los Xiaomi 12, realme GT Pro 2 o el mismo Motorola Edge X30.

Qualcomm ya tiene a su Snapdragon 8 Gen 1

El nuevo SoC de Qualcomm viene para mejorar seis aspectos: conectividad 5G, sensores de cámara, AI, gaming, audio y seguridad. Que son justo los elementos más importantes actualmente cuando buscamos adquirir un nuevo smartphone Android.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 El Androide Libre

Está fabricado en 4nm y es el primer procesador de Qualcomm en ser construido bajo la arquitectura Armv9. La CPU Kryo tiene un primer núcleo principal Cortex-X2 a 3.0GHz, tres núcleos Cortex-A710 que van a una velocidad de reloj de 2.5GHz, y cuatro cores Cortex-A510 que se quedan en 1.8GHz.

Por lo que respecta al rendimiento que ofrece este nuevo chip, la compañía estadounidense avisa de que se ha mejorado en un 20 % en potencia y en un 30 % en eficiencia comparado a su predecesor.

Con nueva GPU Adreno y mejoras en sus capacidades para la fotografía

Nueva GPU Adreno que promete una mejora del 30 % en el renderizado de los gráficos y un 25 % de mejora en la eficiencia energética.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 El Androide Libre

Nos hemos de ir a su nuevo sistema dedicado para el campo de la fotografía para valerse de ISP 18-bit, rango dinámico, color y velocidades mejoradas. Tal como supimos ayer mismo en la filtración, da soporte a HDR 8K con un nuevo engine para ese efecto Bokeh de las fotos que tanto suele gustar.

Este engine va a permitir que se pueda grabar vídeo incluso con el modo bokeh activado, así que atentos a esta característica que veremos en los próximos teléfonos flagship de Android.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 El Androide Libre

En torno a la conectividad hay mejoras gracias a la cuarta generación de su propio módem Snapdragon X65 5G con soporte a velocidades 10Gbps y pareado con el sistema FastConnect 6900 Mobile Connectivity para ofrecer las mejores velocidades de WiFi 6.

Inteligencia Artificial, seguridad y sonido en el Snapdragon 8 Gen 1

Tal es la importancia de la Inteligencia Artificial que Qualcomm ha introducido su último procesador Hexagon con la séptima generación de su engine para la IA.

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 El Androide Libre

Cuatro veces más rápido que el anterior para un chip Snapdragon 8 Gen 1 con Bluetooth LE Audio y la última tecnología de la compañía con audio inalámbrico AptX Lossless.

Para finalizar, Qualcomm ha incluido el nuevo Trust Management Engine y da soporte al estándar Android Ready SE con soporte a llaves de coches digitales, licencia de conducción, tarjetas de identificación y más.

Los primeros teléfonos Android que contarán con el nuevo chip Snadpragon 8 Gen 1 se lanzarán a finales de este año y entre ellos tenemos a fabricantes como Xiaomi, Nubia, Motorola, OPPO, realme, SHARP, Sony, Black Shark, Honor, iQOO, Vivo, OnePlus y ZTE.

Lo curioso del anuncio de las marcas que contarán con este nuevo chip es que ni Samsung ni Google aparecen por ningún lado, más centradas en sus propios chips fabricados como son el Tensor o el mismo Exynos.

Te puede interesar

Noticias relacionadas