Llevamos varias semanas escuchando rumores y viendo informes que apuntan a que Samsung habría decidido dejar de lado la familia Note. En 2021 no hemos visto lanzarse ningún modelo, y parece que la última información que llega al respecto apunta a que esto no va a cambiar en 2022. Cada vez está más claro que el relevo en cuanto a lo innovador lo tomarán los móviles plegables.

No habrá un Galaxy Note en 2022

Concepto de diseño de gotas de agua para el Samsung Galaxy S22 Ultra El Androide Libre

La propia Samsung había confirmado en el Galaxy Unpacked de verano de este año que "en lugar de presentar un nuevo Galaxy Note, ampliaremos aún más las funciones de Note a más dispositivos Samsung Galaxy".

Esta idea parece que se continuará en 2022, según ha podido saber el medio ETNews, ya que Samsung habría excluido esta familia de la planificación de lanzamientos para el año que entra.

Pero hay más. Además de no crear nuevos Note, se paralizaría por completo la fabricación de los Galaxy Note 20 Series que aún salían de sus fábricas para suplir la demanda de los usuarios que buscaban ese tipo de móviles.

El Galaxy S22 Ultra será el reducto del S-Pen integrado

Concepto del Samsung Galaxy S22 Ultra con orificio para el S-Pen LetsGoDigital El Androide Libre

Si la innovación en Samsung va a ir de la mano de los plegables, el S-Pen parece que se quedará en los S Series. No es porque los nuevos móviles con pantallas que se mueven no vayan a ser compatibles, sino porque será el S22 Ultra, según los rumores, el que coja el aspecto de los Note y por fin integre el S-Pen dentro del cuerpo, algo que se le criticó al S21 Ultra.

Te puede interesar

Noticias relacionadas