Con los tres móviles OPPO Reno7 filtrados hace apenas horas, hay un detalle que no hemos querido pasar por alto: las notificaciones de luz que volverán en este móvil Android en el módulo de cámaras trasero.

Hace bastantes años este tipo de notificaciones LED eran la norma en los smartphones Android, para que incluso desde los ajustes pudiéramos configurar el color mismo. Así podíamos saber si era un mensaje de WhatsApp al ser la luz verde o uno de Facebook si era azul.

Notificaciones de luz en el OPPO Reno7

La razón más evidente para que desaparecieran las notificaciones de luz es la llegada de las pulseras y smartwatches, aunque también hay que pensar que una luz LED de tal color facilitaba que pasáramos de encender la pantalla si no era verde (usada normalmente para WhatsApp), y no nos apeteciera atender otra cosa que los chats con familiares o amigos.

Curioso es que ahora tenemos que encender siempre nuestro móvil, servirnos del AOD (always on display) o simplemente usar las pulseras inteligentes y smartwatches (con el desembolso que conlleva) para poder ver notificaciones y desbloquear el móvil en el caso de que lo necesitemos. 

Esta imagen filtrada del OPPO Reno7 nos deja ver que esas notificaciones de luz volverán en este móvil Android para estar situadas entre la parte trasera del terminal y el módulo de la cámara. 

Así es el OPPO Reno7 Pro en el frontal El Androide Libre

Es decir, que rodearía parte del lateral del módulo de cámaras para indicar fácilmente a través de la luz que hemos recibido una notificación. A bien seguro que esta característica podrá ser desactivada, ya que en la noche, y en horas más tranquilas, tener al móvil con destellos como que no es un plato de buen gusto.

Ahora nos queda saber si podremos configurar el color y alguna cosilla más de una notificación de luz que nos parece muy interesante y algo con lo que diferenciarse de la competencia. Eso sí, que vuelva a ser algo normal en un móvil Android habrá que verlo.

Te puede interesar

Noticias relacionadas