En las últimas semanas hemos visto muchos rumores y filtraciones de los Xiaomi 12. De hecho, se espera que el modelo base se presente antes de que acabe el año, dado que el Xiaomi Mi 11 se anunció a finales de 2020. Esto permitiría a la empresa ser la primera en anunciar un dispositivo con el Snapdragon 898 que se presentará en unos días en un evento de Qualcomm. De hecho, ya se habla de que este terminal está ya en producción, lo que explicaría el aumento de las filtraciones.

Aunque no es probable que en esa primera presentación se anuncien más modelos, sabemos que en 2022 sí los habrá, como ha pasado este año.

Uno de ellos se filtraba a principios de semana, con el sobrenombre de Xiaomi 12 Lite, por el tamaño de su pantalla. Ahora tenemos más datos.

El Xiaomi 12X será el gama alta "compacto"

Decir que un móvil que tendrá una pantalla de 6.28 pulgadas es compacto suena raro, pero es comprensible dado que la mayoría de modelos optan por paneles que empiezan en las 6.5 pulgadas, y a veces rozan las 7.

Este Xiaomi 12X tendría una pantalla de 6.28 pulgadas con resolución FHD+ y tecnología HDR10, contando con una tasa de refresco máxima de 120 Hz. Parece que, al igual que ha pasado este año, la resolución QHD se quedaría para los modelos más caros.

No usará el mismo procesador que se espera en el Xiaomi 12, sino que optaría por el Snapdragon 870, un chipset que ha dado muy buen resultado y que no se calienta tanto como su hermano mayor.

En cuanto a la cámara, se espera que la principal sea de 50 Mpx, pero no sabemos cuantas tendrá ni de que tipo. Tampoco sabemos qué batería montará, pero sí que tendrá carga rápida de 67 W, el que parece que será el estándar de la gama alta el año que viene.

Mantendrá el jack de auriculares, algo que empieza a desaparecer de este tipo de móviles, y también el sensor de huellas, que estará bajo la pantalla.

No sabemos si se anunciará con Android 12 y MIUI 13 dado que aún no se ha hecho oficial la nueva capa de Xiaomi.

Te puede interesar

Noticias relacionadas