La competencia entre los fabricantes de móviles lleva varios años siendo alta, sobre todo en países como España donde se juntan las marcas más asentadas como Samsung o Apple con todas las marcas chinas que comienzan su expansión internacional en nuestro país.

Para un fabricante es difícil diferenciarse de su competencia así que recurren a nuevos diseños y, sobre todo, a mejorar las especificaciones de sus rivales.

Esto es lo que parece que pretende hacer Xiaomi en su próximo móvil de gama alta, uno que tendría una pantalla 4K.

Un Xiaomi con pantalla OLED y resolución 4K

El Xiaomi Mi 11 dejó atrás las pantallas FHD en la gama más alta de la empresa. Xiaomi dio un salto que habían dado antes marcas como Samsung o OnePlus.

Sin embargo, ni ella ni sus principales rivales habían apostado por los paneles 4K en móviles. Sólo Sony había hecho uso de esta tecnología, y nadie la había seguido. Hasta ahora.

Según podemos ver en los documentos de la TENAA (el organismo de certificación de productos electrónicos chinos), Xiaomi prepara un modelo con nombre en clave 2109119BC que tendría una pantalla OLED de 6.55 pulgadas con resolución 4K, de 3840 x 2160 píxeles.

Sony Xperia 1 III con pantalla 4K

Actualmente sólo Sony apuesta por paneles de este tipo, normalmente porque consumen demasiada energía y no aportan un aumento de nitidez apreciable en las cortas distancias.

Más características filtradas

Además de esa prestación, la ficha de la TENAA indica que este móvil tendrá una batería de 4400 mAh, un procesador de ocho núcleos a 2.4 GHz y versiones con 6, 8, 12 y 16 GB de RAM. El almacenamiento será de 64, 128, 256 o 512 GB.

La cámara trasera sería triple, con un sensor principal de 64 Mpx y dos de 8 Mpx. Esto nos hace pensar que Xiaomi optaría por un gran angular y un teleobjetivo.

También se han filtrado los colores, más de los que esperaríamos en un móvil: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul, púrpura, negro, blanco y rosa.

Te puede interesar

Noticias relacionadas