HarmonyOS nos ha gustado mucho tal como lo demostramos en el análisis del Huawei MatePad 11 que tuvimos en nuestras manos para irnos directamente a la posibilidad de que la marca china esté preparando un plegable tipo concha.

No es para nada extraño ante esa experiencia nueva que está generando el Z Flip 3, como el plegable mainstream de Samsung del que estamos esperando saber cifras de ventas para el próximo trimestre.

Huawei y su próximo plegable tipo concha

La compañía china no se ha quedado quieta en este sentido de los plegables y ya lanzó al mercado hasta tres. Es decir, que no es una novata en este sentido con el mismo Huawei Mate X2, aunque los lanzados se plegaban de forma horizontal.

El Huawei Mate X2

Según un filtrador reconocido en China, Huawei estaría trabajando en un plegable con una pantalla que se pliega verticalmente. Lo que le colocaría en la misma experiencia de uso del dicho de Samsung.

O sea, que estamos presentes ante un móvil plegable tipo concha que de alguna manera tendría que sobrepasar al lanzado este mes de septiembre por la compañía surcoreana.

Nuevo Huawei Mate X2: especificaciones, fotos, precio…

La otra marca que ha lanzado un móvil plegable tipo concha ha sido Lenovo, así que Huawei se situaría como la segunda compañía china en ofrecer este tipo de dispositivos en el mercado.

De todas maneras, ahora mismo varias compañías ya deben de estar trabajando bien rápido para intentar sacar un móvil de estas características para 2022 sino será antes, sobre todo por la aceptación que están teniendo este tipo de experiencias nuevas.

El Z Flip 3 de Samsung Manuel Ramírez El Androide Libre

Sea como fuere, lo que deja claro esta filtración es que esos móviles plegables tipo concha van a ser una constante con distintas alternativas, novedades y experiencias que saquen a este mercado del desasosiego y hastío por la falta de creatividad e innovación

Te puede interesar

Noticias relacionadas