Hace unos días OPPO anunció una serie de recortes para tirar hacia dentro y prepararse para la que se viene con OnePlus. Esta misma finalmente ha decidido no lanzar el OnePlus 9T y dejar que el próximo flagship llegue en 2022 con el nuevo software fruto de la fusión entre las dos compañías.

Como no, la integración entre las dos compañías está resultando en fusiones de distintos departamentos para aligerar peso y ciertos objetivos se cumplan más fácilmente; como es un nuevo SO que se valga de lo mejor de OxygenOS y de ColorOS.

Un nuevo sistema operativo unificado para OnePlus

Este año nos quedamos sin el OnePlus 9T y habrá que esperar al siguiente para ver ese nuevo flagship que lleve a la compañía ante otros derroteros más positivos. 

Este es el OnePlus 9 El Androide Libre

Uno de los objetivos es equipar al próximo flagship de la compañía con el nuevo sistema operativo unificado que se caracterice por ser extremadamente ligero, como lo ha sigo OxygenOS, y rico en detalles y características como ha ido siendo ColorOS.

De hecho, los códigos base de las dos capas personalizadas se han fusionado, aunque este nuevo software se identificará para cada una de las marcas de forma distinta con especificaciones únicas.

No habrá OnePlus 9T este año El Androide Libre

Hay que contar con que incluso los modelos antiguos de OnePlus podrán disfrutar de esa nueva capa personalizada, así que aquí quedarán contentos todos los usuarios.

Y un punto que no queremos dejar pasar, vas a poder seguir desbloqueando el bootloader de los próximos OnePlus con este nuevo SO unificado.

Otras fusiones para una OnePlus 2.0

Peter Lau, vía The Verge, ha dejado bien claro el futuro de los próximos flagship, para  dejar también su sello al hablar de una OnePlus 2.0, en un siguiente paso evolutivo como marca, que seguirá ofreciendo a los consumidores dispositivos de alta calidad a distintos precios.

OxygenOS El Androide Libre

Hay fusiones también en un departamento que es bastante importante, como es el de equipo de diseño de OPPO que se encargará de satisfacer distintas necesidades para las distintas marcas.

En el dedicado a R&D (Investigación y Desarrollo) se han unido los dos equipos para que ahora se encargue uno único del variado catálogo de dispositivos que tienen entre manos.

El OnePlus 8T El Androide Libre

Sí que se mantienen los equipos de marketing, branding y relaciones públicas de forma independiente para trabajar tanto en los móviles de OnePlus como los de OPPO.

Por lo que nos vamos directos ante un 2022 que se tornará muy interesante por saber cómo serán capaces de lidiar con los objetivos de una y otra marca, ambas bajo el mismo paraguas protector.

De momento, nos quedamos finalmente con un OnePlus 9T que no verá la luz este año a la espera de saber cuál será el siguiente, como posiblemente sea el OnePlus 10.

Te puede interesar

Noticias relacionadas