Cuando ya podemos descargar los wallpapers de los Google Pixel 6, tenemos en nuestra mano los detalles de 'Live Translate', una nueva característica que llegará al Google Pixel 6 Pro gracias a su chip Tensor.

Digamos que Live Translate se encargará de aglutinar en su seno a Google Lens, Traductor, Asistente de Google y Live Caption. Esta última función la hemos podido ver incluso en los Samsung Galaxy.

Live Translate para traducir todo lo que veas o escuches

XDA tiene en exclusiva algunas capturas de pantalla y cómo funcionará Live Translate, una nueva función de los Google Pixel 6 que presentó Google el mes pasado, aunque solamente tuvieron ocasión de probarla, sin poder compartir imágenes, medios como The Washington Post y The Verge.

Live Translate en el Google Pixel 6 El Androide Libre

Live Translate permitirá al usuario de un Google Pixel 6 generar traducciones en tiempo real de todo lo que estén viendo o escuchando. The Verge tuvo ocasión de probar esta nueva función para traducir en tiempo real del inglés al francés.

Las opciones en inglés de Live Translate El Androide Libre

Una nueva característica que, aparte de traducir todo lo que veas o escuches, también traducirá mensajes, texto que pueda detectar el visor de tu cámara e incluso actuar como un intérprete.

Live Translate en japonés El Androide Libre

Ahora podemos entender mejor porque Live Translate contendrá todas esas apps y servicios de Google como son Google Lens, Traductor y más.

Así funcionará en parte en el Google Pixel 6

Del Google Pixel 6 hemos tenido constancia de parte de las especificaciones del 6 Pro, su carga rápida o las características del chip Tensor diseñado por la propia gran G. Pero esta vez vamos con ese software que le ha puesto al máximo nivel a Google.

Live Translate se encontrará en los ajustes para poder activarlo, elegir el idioma al que se traducirá, y la descarga de los idiomas para que podamos disfrutar de su experiencia de forma offline o sin conexión.

Caption live está disponible en 6 idiomas El Androide Libre

En español tendremos la capacidad de traducir lo que aparezca en el visor de cámara, los mensajes y Live Caption. Es decir, que no todos los idiomas tendrán las mismas habilidades, aunque será cosa de tiempo. En nuestro caso nos perderemos, de momento, la función de intérprete.

Live Caption sí lo tendremos en España, al igual que la traducción de mensajes en tiempo real con un botón que nos recomendará pulsarlo para recibir esos mensajes traducidos.

Live Translate aparece en los Ajustes del sistema El Androide Libre

Lo mismo sucederá con el visor de cámara de Google que generará traducciones cuando entienda que es el momento de hacerlo.

En definitiva, que Live Translate se encargará de ser ese intérprete digital en tiempo real para que no te pierdas nada. Todavía nos queda esperar al lanzamiento del Pixel 6 para que Google ofrezca todo detalle de esta nueva función.

Te puede interesar

Noticias relacionadas