OPPO estaría listo para actualizar algunos de sus modelos con RAM+, que permitirá ampliar la memoria RAM al tomar prestados unos cuantos GB del espacio de almacenamiento interno.

Esta tecnología para aumentar la cantidad de RAM que se puede usar en un móvil OPPO va a llegar a sus gama alta como son los Reno 5, aunque de momento sólo en algunas regiones.

Amplía la memoria RAM en los Reno 5

Fue con el lanzamiento de OriginOS a finales del año pasado por parte de OPPO cuando supimos algo sobre esta tecnología. De hecho, la ampliación de la RAM está presente en el Vivo X60 Pro del que ayer destacamos el excelente trabajo realizado con su gimbal.

OPPO Reno 5 A

En ese mismo móvil el modelo de 8 GB de memoria RAM puede llegar a los 11 GB con esta tecnología, y el de 12 GB alcanzaría los 15 GB.

En muchos momentos en los que podemos iniciar apps y juegos que usen sus recursos, como puede ser el gran Genshin Impact que exige lo suyo, a bien seguro que esos GB extra vendrán muy bien.

Origin OS

OPPO tiene la intención de que algunos sus móviles puedan añadir hasta 7 GB de memoria RAM. Con unos simples cambios en los ajustes después de actualizar sus móviles, se podrá configurar entre tres niveles para seleccionar la cantidad de RAM a ampliar.

OPPO Reno 5

RAM+ lo que hace es tomar prestado unos GB de almacenamiento interno para asignárselos a la RAM. Una tecnología similar a la memoria virtual que tenemos en los PCs con Windows para que el sistema la use cuando se queda sin memoria física.

La tecnología RAM+ estará disponible en los Reno 5, el OPPO A94 y el OPPO A74 desde ya. Como hemos mencionado, solamente estará disponible de momento en Oriente Medio y África sin saber si se expandirá al resto de regiones.

Noticias relacionadas