Huawei ha anunciado hoy sus nuevos P40 Series, y el apartado fotográfico es uno de los más importantes en esta familia. En los últimos años la empresa ha invertido mucho tiempo y dinero en ser una de las referencias en este aspecto, y el P40 Pro es un buen ejemplo.

Nosotros hemos estado usándolo unos días, y actualmente estamos realizando el análisis en profundidad. Pero antes de llegar a eso queríamos destacar tres aspectos que nos han llamado mucho la atención de este móvil, dos de hardware y uno de software.

Un sensor enorme para obtener mejor detalle

Muchos fabricantes están presumiendo de que sus móviles tienen cámaras de más de 100 Mpx. Huawei ha demostrado que no es eso lo que necesita el sector. La cámara del Huawei P40 Pro usa un nuevo sensor de 50 Mpx que permite hacer pixel binning a 12.5 Mpx, pero sobre todo ha aumentado el tamaño del sensor. Esto permite que reciba más luz, y eso significa más detalle, más nitidez y menos artefactos y ruido.

Este sensor tiene un tamaño de 1 / 1,28 pulgadas y usa píxeles de nada menos que 2,44 μm. Junto con un nuevo sistema de autoenfoque, permite tomar fotos de manera más rápida, con más detalle y sin miedo a que salgan movidas.

Mejores fotos de noche con el teleobjetivo

El año pasado Huawei mejoró de forma notable el apartado de fotografía nocturna de los P30 al incorporar un sensor con una matriz RYYB en vez de RGB. Esto tuvo algunos problemas como unos colores poco realistas en ocasiones, pero permitió mejorar mucho las fotos con baja luz.

Ahora la compañía ha llevado esa tecnología al telefoto, permitiendo una mejor nitidez y más calidad en este tipo de imágenes. De hecho, es uno de los problemas de este tipo de sensores, que con baja luz la calidad se reducía de forma notable.

La cámara del Huawei P40 Pro arregla fotos

El último apartado no tiene que ver con el hardware, sino con el software. Huawei ha implementado una serie de opciones de edición en este móvil que permite corregir algunos de los problemas más comunes que tenemos cuando hacemos fotos.

Por ejemplo, en las imágenes que tomamos con un cristal reflejado en parte de la fotografía, el sistema puede minimizar esto, dejando una imagen más limpia.

Además, cuando hacemos una foto a alguien que está posando y una persona pasa por detrás, es posible eliminarla de forma sencilla. Esto es algo que habíamos visto en programas como Photoshop, pero ahora está de serie integrado en el móvil.

Como veis, hay muchas mejoras posibles en el apartado fotográfico de los móviles que van más allá de subir el número de megapíxeles. Esperemos que estas características sean copiadas por el resto de fabricantes.