Elegir un móvil no siempre es tan fácil como parece. Cada vez hay más teléfonos en el mercado y las diferencias son mucho más difíciles de ver. ¿Tienes 500 euros para tu nuevo móvil y no sabes qué elegir? Te decimos cuál es tu mejor opción y otras alternativas.

El mejor: Google Pixel XL

El Google Pixel XL ha sido un móvil que fue muy infravalorado. Tras abandonar la marca Nexus, Google quiso competir al nivel de los mejores, con un móvil que si bien llegó a ser excelente, tenía varios errores, imperdonables para el precio que Google pedía por él. Además no se vendía en España, segundo motivo por el que ha pasado tan desapercibido.

Con la llegada del Pixel 2 XL, la primera generación ya se encuentra disponible en Amazon a un precio muy competitivo. Estas últimas semanas he estado utilizándolo como móvil principal, y me parece un móvil con puntos fuertes muy diferenciales.

Si te importa tener la última versión de Android y actualizaciones de seguridad mensuales hasta finales de 2019, este es tu móvil. Si te importa tener un rendimiento estable, este es tu móvil. Si quieres tener la mejor cámara en este rango de precios, este es tu móvil.

Lo mejor: Actualizaciones, cámara, rendimiento.

Lo peor: Almacenamiento del modelo base (no expandible por microSD), diseño con muchos marcos.

Su mejor alternativa: Honor View 10

Un móvil recién llegado a España que trae las mejores prestaciones del Huawei Mate 10 a un precio mucho más asequible. El último procesador de Huawei destaca por el uso de una NPU para inteligencia artificial, con la que obtendremos mejores resultados en fotografía, además de mejorar el rendimiento y la autonomía.

Un móvil que desde nuestro punto de vista es el que más valor nos ofrece por 500, ya que salvo resistencia al agua y radio FM, no le falta prácticamente nada. Quizás el único impedimento sea Emui, una capa de personalización que si bien es muy completa, la estética no es del gusto de todos.

Lo mejor: Batería, cámaras, memoria.

Lo peor: No tiene resistencia al agua, pantalla.

Otras alternativas

¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.

Puedo gastarme un poco más: Galaxy S8

Pasa todos los años. Cuando Samsung presenta un nuevo Galaxy S, la generación anterior suele bajar bastante su precio. Si puedes gastarte un poco más, el Galaxy S8 es posiblemente la mejor opción que puedes elegir, al elevar el listón en cámara y pantalla. El Galaxy S8 ya era casi el mejor en este ámbito, y la bajada de precio no hace más que hacerlo destacar más.

Lo mejor: La mejor pantalla y cámara, buen rendimiento, resistencia al agua.

Lo peor: Batería un poco ajustada.

OnePlus 5T

La renovación del polémico OnePlus 5 llegó el pasado mes de noviembre, solucionando algunos de los problemas de su predecesor, y dando el salto a un nuevo formato de pantalla.

En cuanto a especificaciones está en la gama más alta, y su software muy cercano a Android puro le otorga un gran rendimiento. Con su nueva pantalla en formato alargado tampoco tendremos el mayor error que tenía su predecesor; el OnePlus 5. Una apuesta segura.

Lo mejor: Especificaciones y rendimiento, pantalla.

Lo peor: No tiene resistencia al agua.

Xiaomi Mi Mix 2

Aunque Sharp fuese la compañía pionera en el tema de los móviles sin marcos, para muchos la revolución comenzó con el Xiaomi Mi Mix. Un año después, conocemos a su segunda generación, la cual está dispuesta a llegar mucho más lejos.

Este Xiaomi Mi Mix 2 supone una mejora respecto a la pequeña generación. Es más pequeño y manejable, pero sigue siendo igual de impresionante a nivel estético. Su potencia se encuentra en lo más alto de Android y su cámara ha dado un importante salto de calidad, aunque está lejos de ser la mejor de su gama.

Un móvil que ya rondaba los 450-500 en China, pero que tras la llegada oficial a España, lo recomendamos aún más. 499 euros con envío en un día y garantía española de 2 años.

Lo mejor: Pantalla, batería, sonido.

Lo peor: Experiencia fotográfica, no tiene resistencia al agua.

Xiaomi Mi 6

Por 449 euros tenemos un móvil de lo más potente en cuanto a especificaciones, a la altura del OnePlus 5T, junto a una doble cámara de la que hablamos a fondo en su análisis, y que nos pareció muy buena. Materiales premium y una capa de personalización muy pulida, aunque no del gusto de todos.

Se trata de una alternativa que quizás no pueda parecer tan atractiva si lo comparamos con el Mi Mix 2. No obstante, la experiencia fotográfica que ofrece el Xiaomi Mi 6 sigue siendo la mejor en la marca.

Lo mejor: Rendimiento, cámara, autonomía.

Lo peor: No tiene resistencia al agua.