Los juegos tower defense —como Empire Defender— son aquellos en los que tienes que protegerte de diferentes oleadas de enemigos que van incrementando su poder, y Android cuenta con un gran surtido de este tipo de juegos con los que puedes pasar horas enganchado.

En este caso, Empire Defender es un juego que guarda ciertas similitudes con el Kingdom Rush, y es una fuente asegurada de entretenimiento durante horas, ya que cada vez la dificultad de este se hace mayor.

Oleadas, héroes y diferentes defensas para pasar horas jugando

Empire Defenfer pantalla principal El Androide Libre

Lo primero que te encontrarás en el juego es un mapa del mundo en el que habrá diferentes niveles que debes ir superando hasta llegar a la misión final de cada territorio.

Una de las misiones iniciales del Empire Defender El Androide Libre

En cada una de estas zonas habrá un recorrido que harán los enemigos para llegar a su objetivo, así como algunos espacios para que puedas situar tus defensas, las cuales pueden ser de cuatro tipos en función de lo que quieras de ellas:

  • Cazador: arqueros que disparan desde la torre.
  • Milicia: 3 unidades de infantería que pelean cuerpo a cuerpo.
  • Protector: gigante de piedra que tira grandes rocas a los enemigos.
  • Hechicero potencial: mago que lanza hechizos que afectan a varios enemigos.

Los héroes te darán la ventaja que necesitas 

Si bien tendrás que construir estas unidades en cada partida, existe un apartado en la pantalla principal desde el que puedes mejorar las habilidades de tus defensas en general, dando un mayor rango de disparo a los arqueros, o haciendo que la infantería tenga más salud.

Captura jugando al Empire Defender El Androide Libre

De forma complementaria a estas estructuras podrás seleccionar héroes que te acompañen en cada uno de los niveles, y éstos cuentan con habilidades especiales que te ayudarán a eliminar enemigos, aunque debes tener en cuenta que éstas se agotan y se van recargando a lo largo de la partida.

Los héroes que tienes disponibles para las misiones podrán ir subiendo de nivel y mejorando sus habilidades a medida que avance el juego, y existe la opción de pagar para conseguir mejores héroes. Si no, empezarás con la arquera 

Las runas te otorgarán todo el poder en Empire Defender

Al igual que sucede con tus propias tropas, hay diferentes tipos de enemigos que se diferencian entre sí por su resistencia, armadura y habilidades, y cada una de tus estructuras será más o menos útil contra estos.

Héroes del Empire Defender El Androide Libre

A medida que vas avanzando en el juego, descubrirás que se van desbloqueando más características y apartados del juego que antes no estaban disponibles como la posibilidad de invocar runas que mejoren las características de tus héroes.

Se trata de un juego con compras dentro de la aplicación, por lo que como te puedes imaginar, podrás pagar para conseguir gemas con las que comprar todo tipo de objetos, aunque hay que destacar que no es estrictamente necesario hacerlo para ganar, simplemente te dará una mayor ventaja

Ataque especial de la arquera en Empire Defender

Cómo descargar Empire Defender en Android

Puedes encontrar Empire Defender de forma gratuita en Google Play, aunque, como has leído antes, se trata de un juego con compras dentro de la aplicación con las que podrás desbloquear nuevos héroes y conseguir algunas mejoras.

Te puede interesar

Noticias relacionadas