Con una Realidad Aumentada en auge, que Niantic Games y HASBRO hayan anunciado Transformers: Heavy Metal no nos extraña para nada. Llegará para finales de año según lo previsto.

Al igual que en su día sucedió con Pokémon GO, al menos en salir a las calles a la caza de Pokémons, esta vez las dos compañías han sumado fuerzas para que los jugadores se unan a la lucha de los Autobots contra los Decepticons.

Alíate a los Autobots con Optimus Prime en Transformers: Heavy Metal

Este nuevo juego de Realidad Aumentada hace uso de la plataforma Niantic Lightship propia de la compañía para traer a estos famosos personajes robotizados a las calles de nuestros pueblos y ciudades.

Transformers: Heavy Metal Niantic Games

Podremos entrar a formar parte de la Guardian Network, un grupo de humanos que se han aliado para ayudar a los Autobots en su batalla contra los Decepticons, para que Optimus Prime y Bumblebee los guíen.

Los combates serán por turnos contra los villanos e incluso tendremos la posibilidad de que sean cooperativos si traemos algún amigo con nosotros. Es decir, que estamos ante un pleno juego multijugador de Realidad Aumentada que va a tener su gran público.

Con Niantic Lightship

La plataforma Niantic Lightship ofrece la capacidad de mapeado 3D en tiempo real como una herramienta de AR a escala del planeta. Es decir, que los desarrolladores pueden crear un mundo alternativo al real sin ningún tipo de problemas, al igual que hemos visto en el no tan exitoso Harry Potter: Wizards Unite.

Logotipo de Transformers: Heavy Metal Niantic Games

Aparte de poder ofrecer ese mundo alternativo, también da paso a experiencias multijugador sociales y el uso del contexto del entorno para mejorar la experiencia global del jugador.

De hecho, los jugadores tendrán que cubrir ciertas regiones del planeta como parte de esa red de guardianes mencionada. El objetivo es que aparte de explorar, los jugadores puedan sentir en sus carnes el combate y la interacción con gigantescos robots.

Ya está la web donde podemos registrarnos a Transformers: Heavy Metal, un juego de AR que llegará a finales de año para que a lo largo de los próximos meses se produzca el lanzamiento por fases en distintos países. Otra cosa será que pueda batir a Pokémon GO.

Noticias relacionadas